Lluvias aumentan nivel de presas del Sistema Cutzamala

Avatar

Autor: admin publiko 27 julio, 2021


Ciudad de México. El almacenamiento de las tres presas del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria) se encuentra en 41.7 por ciento en promedio, lo cual es 0.9 por ciento más respecto a la semana pasada, informó la Comisión Nacional del Agua.

Las lluvias de los últimos siete días ha mantenido el incremento en algunas de las principales presas, lo cual contrarresta paulatinamente las condiciones de sequía, dijo el director de la Conagua, Germán Martínez, durante la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.

En relación con las 210 principales presas hasta el 26 de julio, 25 están al 100 por ciento de su llenado, 46 se encuentran entre 75 y 100 por ciento, 46, entre 50 y 75 por ciento y otras 20 tienen menos del 50 por ciento.

Los cuerpos de agua con más captación de agua de lluvia en la última semana fueron Huites, ubicada en Sinaloa; La Yesca, en Jalisco; El Novillo, en Sonora, y El Palmito, en Durango, así como el Lago de Chapala, localizado en Jalisco, reportó el organismo.

Comentarios

comentarios