Localizan a dos menores sustraídos en Tláhuac

Avatar

Autor: admin publiko 27 abril, 2021


Ciudad de México. La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México informó que entabló contacto con la madre de dos menores de edad, sustraídos el pasado fin de semana en la colonia La Estación, en Tláhuac, quienes se encuentran sanos y salvos.

De acuerdo con las investigaciones, los menores salieron a comprar a una tienda ubicada en la calle Ignacio Zaragoza; testigos mencionaron que los niños se fueron con varios adultos, y que no tenían conocimiento de su paradero.

Tras la denuncia presentada por el padre de los menores de edad, la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac inició la indagatoria correspondiente, activándose los protocolos de búsqueda y la emisión de la alerta Ámber, por lo que se dio intervención a policías de investigación para localizar a testigos.

Así como para ubicar imágenes de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que permitieran ubicar a los infantes; y se dio parte a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En dicha área, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se llevó a cabo la elaboración de foto volantes y rastreo institucional, explicó la dependencia.

El Ministerio Público recabó diversos datos y el informe de los agentes de investigación para integrarlos a la indagatoria, la cual fue turnada a la citada fiscalía para que continuara con las investigaciones, que derivaron en la localización de la madre, tras el análisis de diversos videos, que permitieron establecer que ambos hermanos se encontraban con ella, luego de que la mujer que aparecía en ese material, coincidía con las características físicas de la madre.

Policías de Investigación se desplazan al domicilio de la madre de ambos menores, a fin de trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, señaló.

Comentarios

comentarios