Localizan maniatados los cuerpos de pareja desaparecida en el Iztaccíhuatl

Avatar

Autor: admin publiko 17 febrero, 2021


Tlalmanalco, Mex. La tarde de este miércoles seguridad pública de Tlalmanalco informó del hallazgo de dos excursionistas quienes estaban desaparecidos desde el pasado domingo cuando ascendieron a la zona boscosa del volcán Iztaccíhuatl. Los cuerpos sin vida de Guadalupe de 26 y Edgar de 32 años de edad, estaban maniatados.

Desde su desaparición, el ayuntamiento local emitió una ficha de búsqueda y estableció un operativo de rescate integrado por policías y rescatista de alta montaña quienes se adentraron al paraje Dos Aguas, lugar donde se suponía estaría la pareja.

Las víctimas eran residentes de la comunidad de San Juan Atzacualoya, en esta misma localidad ubicada a unos 50 kilómetros del zócalo de la Ciudad de México.

Los rescatistas se adentraron en la zona montañosa del coloso y finalmente hallaron los cuerpos de Guadalupe y Edgar, los cuales estaban maniatados y boca abajo a un costado de su casa de campaña y otros objetos utilizados en el campismo.

La zona boscosa del volcán Iztaccíhuatl es una de las más peligrosas del país para los excursionistas y quienes practican el alpinismo, debido a que en la región operan bandas de asaltantes que conocen a la perfección los caminos por donde es posible ascender al volcán Iztaccíhuatl.

Comentarios

comentarios