“Logramos imponernos al final”: el América de Solari venció apenas al Querétaro y se consolidó como primero del torneo

Avatar

Autor: admin publiko 14 febrero, 2021


Santiago Solari (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Solari (Foto: Cuartoscuro)

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari lograron ayer una sufrida victoria por 2-1 sobre los Gallos de Querétaro para saltar al primer lugar del torneo Clausura 2021.

Santiago Naveda y Henry Martin anotaron por los azulcremas y Ángel Sepúlveda lo hizo por los Gallos, que se quedaron con un hombre menos en la cancha en el minuto 12, y a pesar de eso le plantaron cara al América en su propio estadio, el Azteca.

Logramos imponernos al final, es cierto que el partido lo iniciamos bien, Querétaro propone una cosa distinta de los partidos que habíamos enfrentado antes y nosotros lo arrancamos bien; con la expulsión suceden muchas cosas, Querétaro cambia completamente la manera de jugar y se encierra como es lógico, y luego cambia el esquema y lo que sucede es que un equipo se dedica a defender, muy encerrado, y nosotros nos dedicamos a tratar de abrirlo, arriesgando y exponiéndonos”, valoró Solari en la conferencia posterior al juego.

Querétaro salió a presionar, pero pronto sufrió la expulsión del paraguayo José Doldán, después de lo cual debió retrasar líneas y hacer ajustes para detener el ataque rival.

EFE/José Méndez/Archivo
EFE/José Méndez/Archivo
(EFEI0023/)

En el minuto 27 el peruano Pedro Aquino le dio un balón a Naveda que puso el 1-0, pero los Gallos no se desordenaron, se plantaron bien atrás y confiaron en tener alguna jugada a balón parado, lo cual sucedió en el minuto 45, cuando Sepúlveda hizo el 1-1 a pase de Fernando Madrigal.

América salió a matar en la segunda parte, se fue encima del Querétaro, sin embargo el guardameta Gil Alcalá se quedó con un par de disparos de Martín y uno del argentino Leo Suárez.

Ordenado con una línea de cinco, el visitante aguantó y pareció que llegaba a salvo a la otra orilla, pero en el minuto 85 Martin se encontró con un rebote luego de un disparo del uruguayo Fernando Viñas y anotó el 2-1.

América llegó a cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos y saltó al primer lugar, uno más que el Tijuana y dos encima de Toluca y Monterrey, que si ganan este domingo lo alcanzarán.

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

Poco antes el Guadalajara empató a 2-2 con el Necaxa con un gol de último instante de José Juan Macías.

El español Ian González anotó por el Necaxa, Jesús Angulo empató por las Chivas y después Macías pasó de malvado a héroe. Metió un gol en propia puerta en el minuto 53 y anotó el empate en el 94.

Este viernes empezó la sexta jornada del campeonato con una goleada del Puebla por 4-0 sobre el Juárez FC con tres goles del peruano-mexicano Santiago Ormeño y uno del uruguayo Christian Tabó.

Poco después los Xolos de Tijuana superaron por 2-0 al campeón León con goles de los colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo.

Este domingo el Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna, el lunes Pachuca jugará en su estadio ante el Atlas y el miércoles Tigres estrenará su subtitulo del mundial de clubes ante Cruz Azul.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por su infraestructura y nivel de juego, la Liga MX está entre las mejores 10 del mundo: Javier Aguirre

Chivas Guadalajara y Necaxa se reparten los puntos y empatan 2-2

El “Rey” Picasso regresa al ring: el orgullo boxístico de la UNAM enfrentará esta noche al “Topito” Gómez

Comentarios

comentarios