Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Olympique Lyon a Racing Estrasburgo (3-0)

Avatar

Autor: admin publiko 6 febrero, 2021


Lyon consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Estrasbrurgo durante el encuentro celebrado en el Groupama Stadium este sábado. Olympique Lyon llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Dijon FCO a domicilio (1-0) y el otro frente a FC Girondins Burdeos en su estadio (2-1) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Racing Estrasburgo se tuvo que conformar con un empate a dos ante Brest. Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de la Ligue 1, mientras que Estrasbrurgo ocupó el decimoquinto lugar al concluir el duelo.

La primera parte del duelo arrancó de manera favorable para el equipo lionés, que dio el pistoletazo de salida en el Groupama Stadium a través de un gol de Memphis Depay a los 20 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Olympique Lyon, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Karl Toko-Ekambi en el minuto 30, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que incrementó su ventaja gracias a otro gol de Memphis Depay, que completaba así un doblete a los 68 minutos, finalizando el enfrentamiento con un resultado final de 3-0.

El entrenador de Lyon dio entrada a Islam Slimani, Djamel Benlamri, Rayan Cherki, Florent Da Silva y Mattia De Sciglio por Tino Kadewere, Marcelo, Memphis Depay, Karl Toko-Ekambi y Sinaly Diomande, mientras que Estrasbrurgo dio luz verde a Dimitri Lienard, Ibrahima Sissoko, Mehdi Chahiri y Jeanricner Bellegarde, que entraron en sustitución de Jean-Eudes Aholou, Sanjin Prcic, Lucien Kevin Zohi y Majeed Waris.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Lyon el árbitro sancionó con amarilla a Marcelo y Sinaly Diomande, mientras que en el equipo estrasburgués amonestó a Adrien Thomasson y con roja a Adrien Thomasson (2 amarillas).

Tras la finalización del encuentro Lyon ocupó el puesto líder de la competición con 52 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que Estrasbrurgo se posicionó en decimoquinto lugar con 25 puntos.

Olympique Lyon se enfrentará en la siguiente jornada a Montpellier y Racing Estrasburgo jugará contra FC Metz.

Comentarios

comentarios