Luis Urías pega dos jonrones en victoria de Milwaukee

Avatar

Autor: admin publiko 1 julio, 2021


Milwaukee. El mexicano Luis Urías se fue el miércoles con dos jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee, tras una recuperación, se impusieran en las Grandes Ligas a los Cachorros de Chicago con pizarrón de 15-7, en su octava victoria consecutiva.

Los Cerveceros barrieron la serie de tres juegos y aumentaron su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a seis juegos sobre precisamente los Cachorros, que perdieron su sexto encuentro en fila.

El dominicano Willy Adames conectó un Grand Slam durante una ráfaga de ocho carreras en la cuarta entrada que puso a Milwaukee adelante 14-7.

El abridor Aaron Ashby, de 23 años, recibió castigo de siete anotaciones y cuatro hits, pero se fue sin decisión ya que el triunfo fue para el relevista Trevor Richards (3-0).

El venezolano Willson Contreras abrió el juego con un sencillo y los Cachorros llenaron las bases sin outs. El boricua Javier Báez conectó un sencillo remolcador de dos carreras y el error de Adames permitió que Chicago saliera al frente 7×0 en la misma primera entrada.

Después de un doble robo, un wild pitch que anotó carreras y dos bases por bolas, Ashby salió con las bases llenas, dos outs y perdiendo 5-0. Miguel Sánchez relevó y cedió un sencillo de dos anotaciones.

Mientras tanto, Milwaukee se recuperó contra el abridor boricua Jake Arrieta, a quien castigaron con seis anotaciones.

Urias tuvo su primer juego de jonrones múltiples en las Mayores y terminó con tres hits y cuatro carreras impulsadas. “Fue un juego loco”, dijo el mexicano.

Nats aplastan a Rays

En Washington, el torpedero Trea Turner terminó la jornada bateando para el ciclo o escalera en un triunfo por paliza de 15-6 de los Nacionales sobre los Rays de Tampa Bay.

Turner completó así el tercer ciclo de su carrera, que empata un récord, al conectar sencillo, doble, triple y jonrón en su cumpleaños 28.

El veloz campocorto se convirtió en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con tres ciclos, uniéndose al dominicano Adrian Beltré, Babe Herman, Bob Meusel y John Reilly, según Elias Sports Bureau.

Cuando el cuarto hit (el triple) del día de Turner navegaba por la línea, la multitud se levantó inmediatamente a la espera de una jugada en la tercera.

Turner se une a un club tan anticuado como exclusivo. Aparte de Beltré, los otros con tres ciclos (Herman, Meusel y Reilly) los consiguieron antes de mediados de la década de 1930.

Turner conectó un sencillo en el primero ante el abridor de Tampa Bay, Drew Rasmussen, un doble en el tercero ante Ryan Sherriff (0-1) -finalmente el derrotado- y luego conectó su jonrón 14 en el cuarto ante Michael Wacha.

Por los Nacionales el dominicano Starlin Castro despachó vuelacerca y el también quisqueyano Juan Soto terminó con tres hits y dos impulsadas. Jordy Mercer sumó su primer jonrón de la temporada para los Nacionales, quienes conectaron 18 hits y han pegado 24 jonrones desde el 19 de junio.

La victoria fue para el zurdo Jon Lester (2-3), quien permitió cinco carreras y siete hits en cinco entradas, ponchó a tres y dio dos bases por bolas.

Por el conjunto de Tampa, Mike Zunino y el cubano Yandy Díaz despacharon sendos cuadrangulares, pero el equipo encajó su octavo revés consecutivo.

Comentarios

comentarios