Maestra de la UAEM presenta denuncia contra el hombre que la agredió durante una clase virtual

Avatar

Autor: admin publiko 24 abril, 2021


La UAEM acordó darle acompañamiento y asesoría jurídica a la profesora agredida mientras daba una clase virtual.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– La profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que fue agredida mientras impartía una clase en línea ya presentó una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres.

La universidad confirmó a medio nacionales que la maestra de la Escuela Preparatoria “Dr. Angel María Garibay”, que pertenece a la UAEM, presentó su denuncia acompañada de personas de la ficción del abogado general de la institución educativa.

La docente habría presentado su denuncia desde este jueves; la UAEM acordó darle acompañamiento y asesoría jurídica.

Esta semanas, alumnos de la Preparatoria “Dr. Angel María Garibay” denunciaron la agresión de la que fue víctima su profesora de inglés.

Su clase fue interrumpida cuando un hombre comenzó a reclamarle a la profesora porque tomó su equipo de cómputo, de acuerdo con la información disponible, el agresor sería pareja de la docente.

Esta tarde, Acción Nacional (PAN) del Estado de México confirmó que el hombre, identificado como Octavio, es militante del partido.

Jorge Inzunza Armas, dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, calificó como “cobarde” la agresión a la docente e informó en un comunicado que lo expulsará.

La Comisión de Derechos Humanos de la entidad también se pronunció, dijo que inició la queja acumulada número CODHEM/AE/IG/56/2021 para garantizar la protección de la profesora.

Comentarios

comentarios