Manchester City se afianza en la cima de la Premier

Avatar

Autor: admin publiko 13 febrero, 2021


Redacción / Fotos: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El Manchester City de Pep Guardiola sigue poniendo tierra de por medio como líder de la Premier League tras imponerse con autoridad por 3-0 sobre el Tottenham de José Mourinho, en un duelo correspondiente a la jornada 24 del campeonato inglés.

Los ‘Citizens’ abrieron el marcador a los 23 minutos, cuando Rodri venció a Hugo Lloris desde el punto penal, luego de que Hojbjerg derriba a Gündogan dentro del área, cuando el alemán buscaba enviar el centro desde la línea de fondo.

Antes de finalizar la primera mitad, el City tuvo lo oportunidad de incrementar su ventaja, sin embargo, Davinson Sánchez evitó que Sterling y Gabriel Jesús consiguieran perforar el arco de Lloris por segunda ocasión.

Ya en la parte complementaria, apenas cinco minutos después de reanudado el encuentro, apareció Ilkay Gündogan tras una gran combinación de los dirigidos por Guardiola para finalizar la jugada y poner el 2-0 en el Etihad Stadium.

Cuando el Tottenham buscaba encontrar respuesta, llegó un largo despeje del arquero Ederson a los 66 minutos, el balón fue controlado por Gündogan, que con gran técnica eludió a Davinson Sánchez y sacó un disparo inatajable para el 3-0 definitivo.

El galés Gareth Bale tuvo la oportunidad de descontar para el conjunto de Londres a los 80 minutos del duelo, pero una buena intervención de Ederson evitó que los ‘Spurs’ se hicieran presentes en el marcador.

Con este resultado, el Manchester City llega a 53 puntos y se mantiene en lo más alto de la Premier League, cada vez más lejos de sus perseguidores; mientras que el Tottenham se queda en la octava posición con 37 unidades.

elf

Comentarios

comentarios