Marcelo Ebrard confirma que no hay mexicanos registrados viviendo en Afganistán

Autor: admin publiko 15 agosto, 2021


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió que continúan sin reporte de connacionales registrados en Afganistán debido a los acontecimientos en Kabul.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- El Canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no se reportan connacionales registrados en Afganistán, de acuerdo con la Embajada de México en Theran, concurrente para aquel país ya que no hay una sede en la capital Kabul.

El Secretario de Relaciones Exteriores indicó que estaría pendiente de cualquier informe de algún mexicano viviendo en Afganistán luego de que los talibanes iniciaron este domingo el asedio a Kabul y sus combatientes han tomado posiciones en varias entradas de la capital.

En su cuenta de Twitter mencionó que estaría atento a los acontecimientos que ocurren a la espera de que se alcance un acuerdo para una “transición pacífica”, mientras los estadounidenses trasladan a su personal al aeropuerto y destruyen documentos en la Embajada estadounidense.

El Presidente Ashraf Ghani abandonó este domingo Afganistán, mientras los talibanes entraban finalmente en Kabul y tomaran el contro de casi todo el territorio a la espera de una entrega del poder y de acuerdo con ellos, para evitar robos ante la huida de las fuerzas de seguridad.

En un mensaje de video, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, aseguró que “el expresidente” Ghani ha abandonado el país, y le culpó de la situación que vive en estos momentos Afganistán.

Comentarios

comentarios