Marina del Pilar, de Morena, aventaja la contienda por la gubernatura de BC

Avatar

Autor: admin publiko 7 junio, 2021


Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien era Alcaldesa de Mexicali, fue elegida como candidata de Morena para la gubernatura de Baja California el pasado 12 de diciembre.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aventaja en la tendencia para la gubernatura de Baja California, de acuerdo con el conteo rápido.

El conteo del Instituto Estatal Electoral (IEE), del Instituto Nacional Electoral (INE), indica que Marina del Pilar lleva un total de 383 mil 944 de las preferencias, lo que representa un 48.1 por ciento de votos.

Con dichas cifras, la candidata de Morena-PT-PVEM supera al candidato Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Social (PES), quien ha obtenido 248 mil 827 de votos, es decir, el 32.1 por ciento de los sufragios contabilizados al corte de las 10:00 horas.

Por otro lado, en tercer lugar se encuentra María Guadalupe Jones Garay, candidata de la colación “Va por México”, con 94 mil148 votos (11.8 por ciento de las votaciones).

Hasta el momento, en la entidad se han contabilizado tres mil 576 actas, lo que representa un 70 por ciento del total.

Marina del Pilar Ávila, candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, festejo su triunfo preliminar. Foto: Víctor, Cuartoscuro.

En cuanto a la participación ciudadana, el instituto estatal dio a conocer que el porcentaje fue del 38 por ciento, sin considerar la votación en casillas especiales.

El pasado 12 de diciembre, Marina del Pilar fue elegida como la candidata que representaría a Morena para la gubernatura de Baja California.

“La ganadora de la encuesta en el estado de Baja California es la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar. Mujer joven, inteligente y comprometida con el proyecto alternativo de nación”, escribió en ese entonces Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

Además, Delgado Carrillo añadió que desde ese día, Ávila Olmeda encabezará la defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad“.

El día de ayer, Marina del Pilar se declaró virtual ganadora y festejó su triunfo preliminar.

Comentarios

comentarios