Más de 40 mil empresas cerrarían y se perderían hasta 200 mil empleos por Semáforo Rojo en CdMx: Canaco

Avatar

Autor: admin publiko 11 enero, 2021


El presidente de la Canaco consideró que la implantación del semáforo rojo por segunda vez en la capital, provocará una grave afectación económica que se manifestará con una importante pérdida de empleos y cierre de más empresas.

Ciudad de México, 11 enero (SinEmbargo).- Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), señaló que de continuar con el cierre de comercios a causa de la pandemia, para fines de enero habrán cerrado de manera definitiva más de 40 mil empresas y se habrán perdido más de 200 mil empleos.

El titular de la Canaco exaltó que después de 10 meses de pandemia,  aún no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más tendrán que continuar las medidas restrictivas para evitar contagios, por lo que se debe trabajar para construir una nueva normalidad en la que resurja la salud y la economía.

En relación a la decisión de implantar el semáforo rojo por segunda vez en la capital, dijo que ha tenido una grave afectación económica que se manifestará con una importante pérdida de empleos y cierre de más empresas.

Sin embargo, Poplawsky Berry enfatizó que se coincide con el llamado de la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, en el sentido de no politizar la pandemia, hacer a un lado los criterios políticos y aplicar medidas universales parea atender la emergencia sanitaria y la grave situación económica.

Asimismo, recalcó que las empresas no son las responsables del incremento de contagios y hospitalizaciones, lo cual quedó demostrado cuando a pesar del cierre total de negocios no fue posible bajar el numero de contagios y hospitalizaciones.

El titular de la Canaco hizo un llamado a las autoridades a establecer un verdadero diálogo con el sector privado para implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las MiPymes y permitan superar la crisis en el  menor tiempo posible

Comentarios

comentarios