‘Me siento muy afortunado’; en Actopan vacunación sin contratiempos


Autor: admin publiko 15 febrero, 2021





CIUDAD DE MÉXICO.
En el pueblo de Actopan, Milpa Alta, en el Centro de Salud T-II, Dr. Luis Alberto Erosa León, la aplicación de vacunas contra covid inició a las 9 de la mañana, el primero en ser vacunado fue don Jacinto Cruz de 66 años y a las 9:50 ya habían vacunado a 10 personas.
A Don Jacinto le detectaron covid el pasado 10 de enero y todavía necesita oxígeno para recuperarse.
Mi hijo vino aquí a formarse a las cinco y media de la madrugada y así conseguí la primera ficha”, narró don Jacinto a Excélsior mientras su hijo pedía que no lo hiciéramos hablar mucho pues aún depende del oxígeno
Con su sudadera blanca de capucha y su cubrebocas anaranjado y bordado, don Jacinto dijo que ahora que ya le pusieron la vacuna contra el covid tiene planeado: “seguir trabajando y reponerme…me siento muy afortunado y gracias a todos, se han portado de maravilla”.
Te puede interesar: ¿Cuándo me toca vacunarme en CDMX según mi apellido?
Momentos después salió de vacunarse la señora Alicia Cabello de 72 años, hace poco uno de sus hermanos murió de covid y ella expresó en entrevista “Quiero invitar a la comunidad de San Pedro ACTOPAN a qué vengan a vacunarse. Es un bien para nosotros, para mí es un bien que debo tener yo, porque es mi responsabilidad”.
Mientras que don Alberto Flores, de 65 años expresó que el haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca representa “Más que nada seguridad para no contagiarme” y recordó como el año pasado se enfermaron de covid varios familiares, entre ellos un concuño y una cuñada.
Don Juan, que aún está formado en la fila, ya con su ficha y esperando que lo vacunen recuerda como en noviembre, diciembre y enero “todo el tiempo se escuchaba cómo doblaban las campanas…y así sabíamos que ya había fallecido alguien más…han sido tiempos muy duros”.
Te puede interesar: Aquí lo que tienes que saber sobre la vacunación en CDMX
Algunos de los que esperan a que les pongan la vacuna como doña Martha afirman que algunos vecinos de San Pedro Actopan aún tienen miedo de que los vacunen, pero la mayoría saben que la vacuna se requiere, para salvar vidas.
No nos da miedo porque sabemos que es Nuestra salvación, representa para mí que me siento más tranquilo, me siento seguro” dijo a Excelsior Fabián Rodríguez, de 75 años, quien ya recibió la vacuna.
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
sarr