Medias Blancas vencen en doble cartelera a Orioles con jonrones de los cubanos Moncada y Abreu

Avatar

Autor: admin publiko 29 mayo, 2021


Los Medias Blancas de Chicago vencieron este sábado en las Grandes Ligas por partida doble a los Orioles de Baltimore, con jonrones de los cubanos Yoan Moncada y José Abreu.

A primera hora, Jake Lamb y Moncada despacharon vuelacercas y Abreu empujó tres carreras para que los ‘patiblancos’ sometieran a los Orioles 7×4.

Los Medias Blancas, que con ese triunfo lograron cuatro en los últimos cinco encuentros, se recuperaron así de una barrida sufrida el pasado fin de semana ante los Yankees de Nueva York.

Abreu, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, se instaló tras la doble cartelera como líder en las Mayores con 45 remolcadas.

“La productividad está ahí, la forma en que juega a la defensiva, lo que proporciona al club es muy especial”, dijo de Abreu el mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa.

El triunfo de ese primer encuentro fue del astro Dallas Keuchel (4-1), quien esparció cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas. El relevista Evan Marshall lanzó una sexta entrada sin anotaciones y Liam Hendriks lanzó un séptimo perfecto para su undécimo salvamento.

El venezolano Freddy Galvis y el dominicano Maikel Franco conectaron vuelabardas por los Orioles, que han perdido 11 juegos consecutivos para su racha de derrotas más larga desde que cayeron en 13 del 17 al 30 de septiembre de 2009. El revés fue para Matt Harvey (3-6), su quinta derrota al hilo.

– Abreu sigue castigando –

Al cierre de la jornada, el jardinero central Billy Hamilton conectó un jonrón solitario, el cubano Abreu despachó otro con un hombre en base y el abridor Lance Lynn lanzó cinco entradas en blanco para ayudar en la segunda victoria de los Medias Blancas sobre los Orioles, en esta ocasión con pizarra de 3×1.

Este triunfo fue el quinto del conjunto de Chicago en los últimos seis encuentros.

Las palmas se las llevó el derecho Lance Lynn (6-1), quien se convirtió en el quinto lanzador de la novena de la Ciudad de los Viento en tener marca de 5-0 en mayo, y el primero desde que su compañero Lucas Giolito lo hizo en 2019.

Lynn permitió solo tres hits y ponchó a siete. El cerrador Liam Hendriks salió por segunda vez en la jornada y dominó el séptimo acto perfecto para su segundo salvamento del día y el duodécimo en la temporada.

Es el primer lanzador de los White Sox en registrar dos salvamentos en una doble cartelera desde que Bobby Jenks lo hizo contra los Medias Rojas de Boston el 4 de septiembre de 2010.

La única carrera de los Orioles en este segundo juego fue por un desbol a Stevie Wilkerson con las bases llenas en el sexto capítulo. El descalabro fue para el abridor de los Orioles, John Means (4-1), quien permitió tres carreras y cinco hits.

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Mellizos a Reales 6×5

Medias Blancas a Orioles 7×4 (primero de una doble cartelera)

Medias Blancas a Orioles 3×1 (segundo juego)

Angelinos a Atléticos 4×0

Tigres a Yankees 6×1

Rays a Filis 5×3

Media Rojas a Marlins 3×1

Piratas a Rockies 7×0 (primero de una doble cartelera)

Piratas a Rockies 4×0 (segundo juego)

Cerveceros a Nacionales 4×1 (primer juego de doble cartelera)

Cerveceros a Nacionales 6×2 (segundo juego)

Cachorros a Rojos 10×2

Padres a Astros 11×8

Gigantes a Dodgers 11×6

Mets a Bravos 13×2

Azulejos vs Indios (pospuesto por mal tiempo)

meh/ma

Comentarios

comentarios