Mensaje de Berni a los jóvenes: “Muchos de mi generación terminaron congelados en una trinchera defendiendo a la Patria y no se quejaban”

Avatar

Autor: admin publiko 5 enero, 2021


El mensaje de Sergio Berni a los jóvenes (Infobae)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes al mediodía con intendentes y con otros funcionarios de su administración para analizar la evolución de casos de coronavirus.

Si bien las autoridades reconocieron que hubo un aceleración de los contagios en las últimas tres semanas, por ahora se comprometieron a reforzar los protocolos y evitar nuevas medidas restrictivas en medio de la temporada de verano, que tiene como eje a la Costa Atlántica bonaerense. No obstante, algunos partidos retrocederán de fase y deberán evitar actividades que habían sido habilitadas recientemente, como la de los gimnasios en lugares cerrados.

Luego del encuentro, Kicillof y ministros de su gabinete brindaron una conferencia de prensa. Fiel a su estilo, el responsable de Seguridad, Sergio Berni, tomó el micrófono y aludió a la Guerra de Malvinas para dirigirles un mensaje especial a los jóvenes, quienes mostraron dificultades para cumplir con las disposiciones oficiales en los primeros días de 2021.

Yo soy del 62 y muchos de mi generación terminaron en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la Patria con un fusil en el hombro. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podían salir. Yo creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de velar por los intereses de todos”, introdujo.

Y agregó: “Tienen la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevarle tranquilidad a todos los argentinos de que va a poder seguir esta temporada. Yo estoy seguro que la juventud le va a hacer entender a quienes no entienden que esto lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción y la salud”.

Y completó: “No tengo dudas de que lo van a entender y ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada; mientras en todos los lugares del mundo están cerrando, nosotros nos hemos preparado para dar esta pelea con total honestidad y entrega”.

En el principio de la temporada de verano, hubo inconvenientes en algunas playas donde se organizaron encuentros de jóvenes en contra de las recomendaciones vigentes de mantener el distanciamiento social. Los adolescentes se muestran además reticentes a utilizar tapabocas.

Los especialistas destacan que este grupo etario enfrenta menores dificultades a la hora de transitar la enfermedad pero son vectores de contagio igual que cualquier otro segmento poblacional. Por ese motivo, es importante que entiendan que deben retomar los cuidados que estuvieron vigentes durante la etapa más estricta de la cuarentena.

El mensaje recoge el espíritu de lo resuelto en el encuentro con los intendentes. “De momento esto es un llamado para cumplir de forma más estricta los protocolos que están vigentes”, indicó Kicillof en la conferencia de prensa.

El gobernador adelantó que esperarán la evolución de la curva de esta semana y se reunirá con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para -en caso de ser necesario- anunciar medidas al principio de la próxima semana.

Seguí leyendo:

Kicillof y los intendentes descartaron nuevas medidas restrictivas en la Costa y en el Conurbano

Cuáles son los municipios bonaerenses que regresan a fase 3 y qué implica la decisión

Comentarios

comentarios