Mercados: las acciones argentinas cedieron frente a la volatilidad de Wall Street

Avatar

Autor: admin publiko 14 julio, 2021


Las acciones argentinas exhiben leve mejora por tercera ruda.
Las acciones argentinas exhiben leve mejora por tercera ruda. (AGUSTIN MARCARIAN/)

Las acciones y los bonos argentinos terminaron negociados en forma dispar este miércoles en una suerte de estabilización después de dos semanas de marcadas pérdidas, originadas en la ola de ventas desatada por la degradación a mercado “standalone” o independiente, según el proveedor de índices MSCI.

El panel líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedió un 0,7%, 63.959 puntos. Hay que recordar que el pasado 10 de junio el referente de la Bolsa porteña llegó a operar cerca de los 70.000 puntos, un récord nominal.

“Con un clima electoral ya cada vez más vigente, los activos locales no logran acoplarse con decisión al mejor contexto externo, y así es que ensayan un respuesta cautelosa y selectiva, toda vez que los operadores acentuaron dicha postura tras la debilidad de los últimos tiempos activada a partir del baldazo de agua fría que representó el ‘standalone’”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

“Los Cedear (títulos que representan acciones de empresas cotizantes en los mercados internacionales) siguen presentando un gran volumen operado y una buena performance. Para tener una referencia, podemos apreciar que aproximadamente poco más del 60% del total operado en Equity corresponde a estos instrumentos”, comentaron desde Portfolio Personal Inversiones.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Las acciones en Estados Unidos subían este miércoles tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal que avivaron las expectativas de que el banco central mantendrá su política monetaria ultra flexible pese al fuerte salto en la inflación del mes pasado.

Los principales indicadores de las bolsas de Nueva York tuvieron cierre mixto, con baja de 0,1% en el Dow Jones y alza de 0,2% en el tecnológico Nasdaq, cerca de máximos históricos. Entre los ADR y acciones argentinas negociadas en dólares en las bolsas norteamericanas prevalecían las bajas, encabezadas por Pampa Energía (-3,8%), Corporación América (-3,6%) y Banco Supervielle (-2,9%).

En cuanto a la renta fija, los bonos Globales (serie GD) en dólares con ley extranjera ascienden un 0,4% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, sube un entero para la Argentina, a 1.591 puntos básicos.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Los expertos de Research for Traders indicaron que la suba en el precio de los bonos domésticos “se dio en un marco en el que el FMI en un comunicado mostró signos de acercamiento en las negociaciones con el gobierno argentino. La mejora se observó en toda la curva, tanto en los bonos de ley extranjera como de legislación local”.

El equipo económico encabezado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y un equipo del FMI encabezado por la directora adjunta del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina del Fondo, Luis Cubeddu, culminaron ayer en Venecia una misión en relación a las negociaciones para avanzar en el objetivo de alcanzar un acuerdo de programa con el organismo que le permita a Argentina refinanciar la carga de deuda contraída en 2018 y 2019.

Guzmán aseguró que las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera”.

SEGUIR LEYENDO

Mercado cambiario: las importaciones quedaron en la mira para nuevas restricciones

Al mercado cambiario le esperan jornadas confusas, sin transparencia ni precios que sirvan como referencia

En lo que va de 2021 el BCRA le giró al Tesoro más de $400.000 millones para cubrir el déficit fiscal

Inflación y dólar: cuáles son las proyecciones de consultoras y bancos hasta fin de año

Jornada financiera: en lo que va de julio, el Banco Central compró casi USD 800 millones

Comentarios

comentarios