Mercedes-Benz ampliará su gama de vehículos híbridos y eléctricos en México

Autor: admin publiko 3 marzo, 2021


Ciudad de México. Como parte de la estrategia global “Ambition 2039” presentada por Daimler AG en 2019 – encaminada a reducir a cero su huella de por emisiones de carbono para el 2039 –, Mercedes-Benz México informó que ampliará su portafolio de vehículos Plug-In Hybrid y eléctricos, así como la incorporación de tecnologías únicas para este año.

En el evento virtual denominado Kick-Off 2021, José Ramón Álvarez, director de mercadotecnia y relaciones públicas de la marca, acompañado de Patricio Andrade Suárez, integrante del grupo de cross carline PM y homologation del área de producto de Mercedes–Benz México y Jorge Andrés Victoria Soto, del equipo de relaciones públicas, explicaron que para el presente año se tiene previsto diversos lanzamientos en nuestro país, siendo la punta de lanza de su ofensiva comercial el fortalecimiento de sus modelos full eléctricos y plug-in hybrid, así como la incorporación de nuevas tecnologías y sofisticados sistemas de ayuda a la conducción, con el objetivo de fortalecer su liderazgo en el segmento de vehículos Premium.

José Ramón Álvarez destacó que en el 2020 Mercedes-Benz ocupó el primer lugar en ventas a nivel mundial, así como la primera posición en el segmento de vehículos de lujo. Dichos resultados fueron posibles gracias a la presentación de nuevos diseños, calidad y tecnologías en sus vehículos.

Indicó que si bien la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 afecto las ventas automotrices a nivel global, la perspectiva de la compañía es continuar ampliando sus clientes, en gran medida con base en el crecimiento de los pedidos de unidades de las sub-marcas Mercedes AMG, Mercedes–Maybach y Mercedes–EQ, así como la Clase G.

Eléctricos, plug-in hybrid y SUVs serán la punta de lanza comercial de Mercedes-Benz México

Para este 2021, la firma de la estrella tiene planeado reforzar su gama de modelos, especialmente los SUVs, eléctricos e híbridos conectables, como parte de su ofensiva global “Ambition 2039”, a través de la cual el constructor teutón tiene la meta de que el 50% de todos sus modelos sean full eléctricos y el otro 50% plug-in hybrid.

En el caso de los SUVs, dijo que esta categoría sigue creciendo de manera importante, no solo en nuestro país si no también a nivel mundial, por lo que se tiene contemplado diversos lanzamientos para afianzar su liderazgo y presencia en esta clase de vehículos.

De esta manera, los lanzamientos que tendrán, por marca y sub–marca, este 2021 en nuestro país son los siguientes:

Mercedes-Benz

Nueva Clase S

Nueva Clase C

SUV GLB

SUV GLB 200

Nuevo CLC Coupé

Dentro de la marca Mercedes-Benz este 2021 se tendrá la llegada de las nuevas generaciones que recientemente fueron presentadas del Clase C y Clase S, así como el GLB 200 y CLS que tendrá un facelift.

Sustentables

Mercedes-Benz Clase E Plug-in hybrid.

Mercedes-Benz GLC Cupé Plug-in hybrid.

AMG

GT Black Series

GLE 63

GLB 35

GLS 53

G 63

GT 4 puertas plug-in hybrid

Mercedes–EQ “full electric”

EQC

EQA

EQS

Nuevas tecnologías

Los directivos de la marca alemana en nuestro país indicaron que otro aspecto que tendrá un gran impulso este año será la tecnología que incorporan sus modelos, entre las que destacan Mercedes Me, EQ Ready App orientada a la gama Mercedes-EQ; Hyperscreen en el nuevo EQS y la llegada del sistema multimedia inteligente MBUX segunda generación que incorpora en modelos como el Clase C y S, entre otros.

Comentarios

comentarios