METALES BÁSICOS-Cobre cae presionado por dudas sobre demanda china

Avatar

Autor: admin publiko 1 febrero, 2021


(.)

Por Pratima Desai

LONDRES, 1 feb (Reuters) – Los precios del cobre cayeron el lunes ante datos de fabricación de China que apoyaron pronósticos de una desaceleración del crecimiento de la demanda y un dólar más alto, pero las pérdidas fueron limitadas por existencias históricamente bajas del metal.

* A las 1706 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,7% a 7.801 dólares la tonelada. Los precios del metal han caído más de un 5% desde que en enero llegaron a 8.238 dólares, máximo de ocho años.

* “Hubo una buena cantidad de toma de ganancias en posiciones largas antes, el dólar está subiendo y las dudas sobre la demanda china están aumentando”, dijo un operador de metales. “Pero la ventaja son los inventarios”.

* La actividad fabril de China creció a su ritmo más lento en cinco meses en enero, golpeada por una ola de infecciones nacionales por coronavirus.

* Los datos de la próxima semana sobre las importaciones y exportaciones chinas serán seguidos de cerca en busca de pistas sobre las perspectivas de demanda de metales básicos.

* El viernes, el banco central de China desestimó rumores de que había elevado la tasa de interés de su línea de crédito permanente, lo que alivió las preocupaciones sobre un crédito más restrictivo y brindó algo de apoyo.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el lunes que su índice de actividad fabril de Estados Unidos bajó a 58,7 el mes pasado desde 60,5 en diciembre, lo que afectó el ánimo en los mercados de metales.

* Las existencias de cobre en los almacenes registrados ante la LME suman 74.275 toneladas, cerca del mínimo de 15 años visto en septiembre pasado. Los warrants cancelados (metal destinado a la entrega) al 33% sugieren que va a salir más metal de los depósitos.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentarios

comentarios