México recibe otras 300 mil dosis de vacunas Sputnik V contra COVID

Avatar

Autor: admin publiko 11 junio, 2021


Con este embarque ya suman en el país 3 millones 700 mil biológicos contra la COVID-19 de un total de 24 millones de vacunas que recibirá México desde Rusia.

Ciudad de México, 11 junio (SinEmbargo).- El octavo embarque con 300 mil vacunas SputnikV contra el virus del SARS-CoV-2, producidas por Rusiaarribaron este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de las 18:28 horas la Secretaría de Salud (SSa) confirmó la llegada de las dosis producidas por el Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbiología Gamaleya.

Asimismo, Birmex indicó el inicio de las maniobras para descargar las dosis de SputnikV, que suman en el país 3 millones 700 mil biológicos contra la COVID-19 de un total de 24 millones de vacunas que arribarán al territorio mexicano.

Por su parte, el director general de la planta Birmex, Pedro Zenteno señaló que las 300 mil dosis serán trasladadas al Instituto Nacional de Virología, así también, informó que el Gobierno de México supera los 45 millones 106 mil 655 vacunas.

Zenteno agregó que próximamente México recibirá 20 litros de sustancia activa de la vacuna para iniciar las pruebas de envasado, que deberán ser aprobadas por el Centro Galeya.

Adelantó que el próximo domingo, 13 de junio, el Gobierno de México, recibirá de Birmex, un millón 100 mil vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus, para continuar el Programa de Vacunación.

 

Comentarios

comentarios