México suma 165,786 muertes por COVID. Salud reporta más de 3 millones de registros en el sitio “Mi Vacuna”

Avatar

Autor: admin publiko 6 febrero, 2021


Salud informó que 3 millones 274 mil 478 adultos mayores ya lograron registrarse en el sitio “Mi Vacuna”. La dependencia activará una línea telefónica para atender casos particulares de personas sin internet, con duplicación de CURP o que requieran algún tipo de traducción.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud ha registrado hasta hoy 165 mil 786 muertes por la COVID-19. Con este panorama, autoridades sanitarias ya contabilizan el registro 3 millones 274 mil 478 personas adultas mayores en el sitio “Mi Vacuna”.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, informó esta noche que un millón 482 mil 138 personas que enfermaron ya se recuperaron, por lo que se estima que 81 mil 428 casos están activos en el país.

Además, detalló que las estimaciones indican que 2 millones 122 mil 323 personas han enfermado de COVID-19 desde que inició la epidemia en México.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla tienen una ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 de más del 70 por ciento.

A nivel nacional están ocupadas 52 por ciento de las 35 mil 450 camas de hospitalización general disponibles.

REGISTRO DE ADULTOS MAYORES

Nucamendi Cervantes informó que hasta hoy se han registrado 3 millones 274 mil 478 personas adultas mayores en el sitio “Mi Vacuna”, lo que representa un 23 por ciento del avance que las autoridades sanitarias esperan.

La funcionaria precisó que se espera contar con el registro de 14 millones 460 mil 754 personas mayores de 60 años, pero si no se completa vía internet podrían usarse los datos de los censos de la Secretaría del Bienestar.

“Podría ocurrir en un momento dado que no llegaremos a los 14 millones 460 mil registrados en línea, pero vamos a hacer el empate de esta población que se registra en línea con el padrón que ya está en el censo de población beneficiada en estos programas sociales”, expuso en conferencia desde Palacio Nacional.

Adelantó que la Secretaría de Salud activará una línea telefónica para atender casos particulares de personas sin internet, con duplicación de CURP o que requieren algún tipo de traducción.

“Más allá del sistema que actualmente tenemos activo para hacer el registro de la población de 60 años y más y para el resto de la población, pues se va a activar en algún momento un call center“, dijo.

“Este call center va a estar activo para todo este tipo de expectores que no puedan acceder en este momento al registro en línea”, agregó.

Registros en Mi Vacuna. Foto: SSa.

La funcionaria adelantó que el lunes se dará más información sobre la línea de ayuda telefónica, y aseguró que la población migrante ya está contemplada para la aplicación de vacunas pese a no contar con CURP.

Hasta hoy, autoridades sanitarias han aplicado 710 mil 198 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Comentarios

comentarios