México tiene ahora 3 estados en Rojo, y 6 están a nada. La mayoría va a Naranja y 2 quedan en Verde

Avatar

Autor: admin publiko 18 diciembre, 2020


México llegó hoy al día 202 de la llamada “nueva normalidad” con 12 mil 248 contagios registrados en el último día.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– La COVID-19 ha causado la muerte de 117 mil 249 personas, informó esta tarde la Secretaría de Salud. La epidemia avanza en el país que, de acuerdo con la dependencia, “se empieza a pintar de Naranja” en el Semáforo de riesgo epidémico que ya tiene a tres estados en Rojo.

Los últimos datos muestran que 762 fallecimientos se sumaron al registro oficial en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que hay 1 millón 301 mil 546 contagios acumulados, 12 mil 248 se contabilizaron en el último día.

“El país se empieza a pintar de Naranja”, alertó esta tarde desde Palacio Nacional al informar que ya son 24 los estados en ese color del Semáforo.

Cortés Alcalá detalló que seis entidades en el color Naranja tienen las cifras más altas de contagios por lo que “están en mayor riesgo de regresar al Semáforo Rojo”. Se trata de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes.

Las entidades en color Rojo, que significa el riesgo más alto, son Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México.

En el color Amarillo están tres entidades, entre ellas Veracruz, que retrocedió, pues hace 15 días estaba en Verde.

Los estados en Verde son Campeche y Chiapas.

Mapa epidémico vigente hasta el 3 de enero. Foto: Ssa.

La Secretaría de Salud informó que 12 entidades destacan por el incremento de riesgo, de acuerdo con en el Semáforo epidémico, entre ellas la Ciudad de México, Baja California y Veracruz.

Entidades federativas en riesgo. Foto: Ssa.

Comentarios

comentarios