México vence 3-2 a Australia rumbo a los Juegos Olímpicos

Autor: admin publiko 12 junio, 2021


Ciudad de México. La selección mexicana Sub 23 cerró su gira de preparación rumbo a los Juego Olímpicos con una victoria 3-2 sobre su similar de Australia.

Aunque la escuadra de Oceanía dio el primer golpe, Jesús Angulo, Kevin Álvarez y Eduardo Aguirre se encargaron de marcar los tantos para llevarse la victoria.

El duelo comenzó cerrado en el estadio Municipal de Marbella, donde los mexicanos tenían la posesión del balón pero los australianos lograron detener los ataques. Apenas José Juan Macías logró acercarse al área pero el arquero rival lo detuvo en un mano a mano.

El duelo se trabó en la mediacancha y fue hasta después de los 20 minutos cuando los mexicanos pusieron presión en una jugada a balón parado, con un remate de Jesús Angulo que salió desviado. Casi enseguida, Fernando Beltrán se arriesgó con un tiro de larga distancia que se perdió por arriba del arco.

José Juan Macías sigue apagado como delantero y en contraste, propició un tanto para el rival al cometer una falta dentro del área y regalarle un penal a los australianos. Daniel Arzani (31) cobró con acierto la pena máxima para poner el 1-0.

Pero apenas había pasado un minuto cuando los mexicanos reaccionaron. Jesús Angulo recibió un pase filtrado y lanzó un disparo cruzado el borde del área para llegar a las redes y marcar el empate.

Para el segundo tiempo, el técnico Jaime Lozano movió sus piezas al sacar de la cancha a Macías y Alexis Vega para darle minuto a Eduardo Aguirre así como a Alejandro Zendejas.

Sin embargo, el arquero Luis Malagón (49) cometió un error imperdonable y le dio un gol a los australianos. Caleb Watts disparó con potencia y el guardameta soltó el balón para que después entrara a las redes.

Ante la desventaja, los tricolores no se echaron para atrás y en pocos minutos consiguieron de nueva cuenta la igualada. Kevin Álvarez (59) recuperó el balón y mandó un disparo cruzado para poner el 2-2.

Los mexicanos insistieron en el ataque y Alejandro Zendejas mandó un centro para que Eduardo Aguirre (77) se lanzara de palomita y sellara el triunfo.

Comentarios

comentarios