Miguel Ángel Navarro será candidato de Morena a gobernador de Nayarit

Avatar

Autor: admin publiko 21 diciembre, 2020


Ciudad de México. El senador Miguel Ángel Navarro fue el ganador del proceso interno de Morena mediante encuesta en Nayarit, por lo que será el candidato por esta fuerza política a la gubernatura de la entidad en las elecciones de 2021, informó hoy la organización.

Al presentar los resultados de la encuesta en una conferencia en la que sólo participó el futuro candidato junto con integrantes de la dirigencia, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó a todos los aspirantes a no realizar mítines ni aglomeraciones en la sede nacional del partido luego de que en días pasado se han registrado la presencia de decenas de simpatizante, y recordó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo.

Durante una conferencia de prensa la sede partidista en la colonia Roma, Navarro convocó a los morenistas a sumarse a un mismo proyecto. “Les tiendo mi mano y les hago una solicitud del movimiento para que pueda calar hondo en el estado”, agregó.

Tras comprometerse a que, en caso de ganar, ejercer un gobierno con humanismo, honestidad y humildad, subrayó: “Tengo un compromiso total y absoluto con la base ideológica de Morena; tengo una identificación absoluta con el presidente de la República y su propósito de la cuarta transformación, que debe de vincularse el nivel federal a cada una de las entidades federativas.

Por su parte, el dirigente nacional del partido sostuvo que Navarro es una persona convencida del proyecto de transformación y “con una lealtad indeclinable al presidente de la República”.

Para Morena, dijo, Nayarit es un estado muy importante “porque ahí puede verse de manera significativa un cambio. Es un estado totalmente saqueado, con antecedentes de narcogobierno, hundido en la inseguridad y delincuencia, quebrado en sus finanzas públicas, y es el resultado de gobiernos orientados por la corrupción, de grupos de interés y complicidades que han metido al estado en una degradación profunda”.

Anunció que desde este lunes realizará las presentaciones de los resultados de las distintas encuestas con menor cantidad de asistentes y abrió la posibilidad de realizar algunos mediante videoconferencias.

“Nos preocupa mucho que algunos aspirantes vienen acompañados de contingentes por más que hemos tratado de disuadirlos que la ciudad está en semáforo rojo, hemos puesto anuncios para advertir que no se permiten aglomeraciones. Ayer volvimos a tener la presencia de contingentes a pesar de que se avisa, y es casi inevitable”, indicó Delgado Carrillo.

También hizo un “llamado fuerte a la unidad” a todos los simpatizantes morenistas de Nayarit, ya que “ningún interés personal puede estar por arriba del proyecto de cambio”.

Comentarios

comentarios