Mil 682 decesos y 13 mil 975 nuevos casos de Covid-19 en 24 hrs

Avatar

Autor: admin publiko 4 febrero, 2021


Ciudad de México. En México los decesos por Covid-19 se mantiene al alza. El reporte técnico diario sobre el desarrollo de la pandemia detalla que entre miércoles y jueves se confirmaron por laboratorio mil 682 fallecimientos por el nuevo coronavirus, mientras que los casos estimados se elevaron en 13 mil 975, para un total de dos millones 96 mil 374.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomia, director general de Epidemiología, reiteró que se mantiene la tendencia a la baja en los casos estimados, con una reducción de 16 por ciento por ciento en comparación con la semana epidemiológica previa. Agregó que hasta la fecha se han recuperado de la Covid-19 un millón 461 mil 11 personas.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria de camas generales, indicó que la tasa de ocupación nacional es de 55 por ciento, mientras que 7 estados se mantienen con saturaciones superiores al 70 por ciento, entre ellas la Ciudad de México con 82 por ciento, igual que el estado de México.

Por lo que respecta a las camas con ventilador, destacó que la tasa de ocupación nacional es de 50 por ciento. La capital país se mantiene como una única entidad con 79 por ciento de ocupación de camas para pacientes críticos. Otras 7 entidades reportaron saturaciones del 50 al 69 por ciento.

En la actualización de la campaña de vacunación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que este jueves se aplicaron 5 mil 89 dosis, con un acumulado de 695 mil 88 dosis aplicadas en todo el país. Y hasta la fecha se han aplicado 60 mil 742 segundas dosis al personal de salud de primera línea de atención de pacientes Covid.

Comentarios

comentarios