Morelos acumula dos mil 588 fallecidos por Covid-19

Avatar

Autor: admin publiko 13 marzo, 2021


Cuernavaca, Mor. Desde que el estado de Morelos regresó al color naranja del semáforo de riesgo de Covid-19 el pasado 15 de febrero, en esta entidad hasta el viernes 12 de marzo, se han confirmado 3 mil 844 casos más y han registrado 419 fallecimientos de personas durante los últimos 26 días en que esta entidad ha permanecido en el color naranja.

Es decir que si dividimos los 419 fallecimientos de personas entre los 26 días revela que cada día fallecieron 16.1 personas desde el 15 de febrero al 12 de marzo pasado. Una cifra alta de fallecimientos de personas, tomando en cuenta que según desde el 15 de febrero a la fecha Morelos permanece en color naranja del semáforo de riesgo Covid-19.

De acuerdo con las cifras que reporta diariamente la Secretaría de Salud, el pasado 14 de febrero en Morelos se contabilizaban 24 mil 551 casos confirmados de Covid-19, y hasta esa fecha, dos mil 169 defunciones de personas por este virus.

Desde el 15 de febrero pasado al viernes 12 de marzo, según el último boletín de la Secretaría de Salud, se han confirmado 28 mil 395 casos y han muerto dos mil 588 personas por el SARS-CoV-2.

Las autoridades federales de Salud anunciaron además, el pasado viernes, que Morelos continuará del 15 al 28 de marzo en el color naranja del semáforo de riesgo de SARS-CoV-2.

Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, informó el viernes pasado que los últimos pacientes confirmados en las últimas 24 horas son 121 mujeres y 122 hombres, es decir de un total de 243 nuevos contagios.

En tanto, las nuevas defunciones que reportó la Secretaría de Salud el pasado viernes 12 de marzo fueron de 10 personas fallecidas, 5 masculinos y 5 mujeres, mismas personas que padecían, entre otras enfermedades, hipertensión, diabetes y obesidad.

Madrid González mencionó que, “de los 28 mil 395 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario, otro cuatro por ciento en hospitalización, mientras que un nueve por ciento lamentablemente ha fallecido”.

Para este fin de semana largo, el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud exhortó a mantener las medidas sanitarias en todo momento y respetar las actividades económicas y sociales establecidas en el semáforo de riesgo Covid-19.

Comentarios

comentarios