Morena perdió alcaldías de CdMx por campaña de desprestigio, acusa Sheinbaum

Autor: admin publiko 7 junio, 2021


Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum coincidieron en que los resultados de Morena en las alcaldías de la CdMx se deben a una campaña de desprestigio, sin embargo, no permitirán que la corrupción regrese.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno, aseguró que los resultados de la jornada electoral, en la que Morena perdió la mayoría de las alcaldías, se deben a una campaña de desprestigio contra el partido, pero a pesar de eso no se permitirá el regreso de la corrupción.

Sheinbaum concordó con los comentarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a que desde hace meses existe un movimiento contra el Gobierno, y aseguró que seguirán trabajando a favor de la población.

“Coincido con el Presidente de la República -Andrés Manuel López Obrador-, en los últimos meses, desde hace rato, una campaña de desprestigio del Movimiento, muy fuerte, que tuvo impacto en algunos sectores de la población y lo que nos corresponde es seguir insistiendo que este movimiento de transformación es fundamental para el país”, mencionó.

Durante su recorrido en Cetram de Pantitlán por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la funcionaria afirmó estar convencida de que el movimiento al que pertenece es el mejor para la ciudad y el país.

Además, Sheinbaum Pardo aclaró que no permitirán que la corrupción vuelva a la CdMx pues estarán atentos para evitarlo, y pidió a la ciudadanía revistar el historial político de los partidos que ganaron, luego de que Morena consiguiera solamente seis de las 16 alcaldías.

“Hay una gran aceptación de muchas de las acciones que hemos hecho en la Ciudad de México, quiero decir también que no va a regresar la corrupción a la ciudad, eso no lo vamos a permitir, no puede regresar la corrupción a la ciudad.

“Nada más hay que revisar la historia de estos partidos, por eso decimos: no va a regresar la corrupción a la ciudad y vamos a estar atentos a ello”, aseveró.

Sheinbaum no aceptó dar alguna crítica a su Gobierno y evitó hablar sobre si los recientes hechos, como el desplome ocurrido en la Línea 12, fueron causa de un voto de castigo provocando un efecto negativo para Morena en las elecciones de este 6 de junio.

También destacó que cuando se termine el conteo de votos se harán análisis de los resultados electorales de su mandato; y la siguiente semana se dará a conocer el primer dictamen de la empresa noruega, pues no habrá impunidad ni carpetazo al asunto del Metro.

“Seguir desmintiendo muchas cuestiones que se han dicho sobre el movimiento, pero en realidad no tienen ningún sentido. Esta campaña de desprestigio la única manera es seguir trabajando, seguir concientizando, seguir trabajando con la ciudadanía… Siempre tenemos que analizar los resultados electorales a la luz de lo que hacemos en el Gobierno de la ciudad y todo esto tiene que analizarse. Desde el partido lo que se tenga que hacer y desde el Gobierno trabajar cada vez más”.

AMLO DICE QUE FUE UNA “GUERRA SUCIA”

AMLO dijo esta mañana que la lección en la capital mexicana; la derrota de su partido, se debió en parte a la “guerra sucia”, a la “propaganda en contra, día y noche”.

Pero también reconoció que se debe trabajar más con la gente.

“Todo esto va a superarse con más información, con más orientación, con más concientización, con más trabajo de organización. Se puede. Pero si ustedes hacen un balance de las 32 entidades federativas, yo creo que 20 votaron por continuar con la transformación”, dijo. “Eso nunca se había logrado en una elección intermedia”.

Alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan, que estaban bajo gobiernos morenistas, pasarían a manos de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, de acuerdo con los conteos rápidos.

Morena retendría cinco alcaldías y sumaría una a la lista de las que gobierna: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.

En total, la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD se quedarían con ocho alcaldías: Azcapotzalco, con Margarita Saldaña; Coyoacán, con José Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, con Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, con Luis Gerardo Quijano; Álvaro Obregón, con Lia Limón; Cuauhtémoc, con Sandra Xantall Cuevas; Miguel Hidalgo, con Mauricio Tabe, y Tlalpan, con Eliana González.

Morena se quedaría con Gustavo A. Madero, con Francisco Chiguil; Iztacalco, con Raúl Armando Quintero; Iztapalapa, con Clara Brugada; Milpa Alta, con Judith Vanegas; Tláhuac, con Araceli Hernández, y Venustiano Carranza, con Evelyn Parra.

Los datos preliminares del INE revelan un resultado cerrado en Xochimilco.

Comentarios

comentarios