Morgan Stanley restructura su cúpula directiva con la vista en el futuro

Avatar

Autor: admin publiko 20 mayo, 2021


imagen del banco de inversión Morgan Stanley. EFE/Justin Lane/Archivo
imagen del banco de inversión Morgan Stanley. EFE/Justin Lane/Archivo
(EFEI0499/)

Nueva York, 20 may (EFE).- El banco de inversión Morgan Stanley anunció este jueves una restructuración de su cúpula directiva con el ascenso de cuatro ejecutivos que, según medios especializados, abre una carrera por la sucesión del consejero delegado, James Gorman.
Los veteranos Ted Pick y Andy Saperstein, que dirigen respectivamente los negocios de valores institucionales y de gestión de patrimonios, han sido nombrados copresidentes de la entidad y asumirán además nuevas funciones.
En el caso de Pick, pasará también a hacerse cargo de las operaciones internacionales del banco y de la estrategia, mientras que Saperstein será responsable de todos los canales de gestión de patrimonios y de márketing.
Mientras, el jefe de gestión de inversiones, Dan Simkowitz, se ocupará de la estrategia junto a Pick y el director financiero, Jon Pruzan, será jefe de operaciones.
“Los nombramientos de administración anunciados hoy reflejan la próxima generación de líderes en Morgan Stanley”, señaló el consejero delegado del banco en un comunicado.
Según medios financieros como la cadena CNBC, la decisión sitúa a los cuatro directivos en cabeza de la carrera por suceder a Gorman, que tiene 62 años.
Los cambios llegan en la misma semana en que otro de los grandes bancos estadounidenses, JPMorgan Chase, designó a dos veteranas ejecutivas que son consideradas candidatas a suceder al actual consejero delegado, Jamie Dimon, como directoras de la importante división de consumo de la entidad.

Comentarios

comentarios