Muere Gilberto Ensástiga Santiago, director de Asuntos Agrarios de GCDMX

Avatar

Autor: admin publiko 21 diciembre, 2020


Muere Gilberto Ensástiga Santiago, director de Asuntos Agrarios de GCDMX
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este lunes falleció Gilberto Ensástiga Santiago, director general de Asuntos Agrarios del Gobierno de Ciudad de México y exdelgado de la alcaldía Tláhuac por covid-19.  

Al parecer Ensástiga Santiago se hallaba internado por síntomas de esta enfermedad en el Hospital Belisario Domínguez de la capital. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lamentó la partida de Gilberto Ensástiga a quien consideró un “Luchador, comprometido siempre con las causas justas”. 

Tras darse a conocer el fallecimiento del director general de Asuntos Agrarios local, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió sus condolencias a la familia a través de Twitter. 

A este mensaje, se sumó Gerardo Fernández Noroña y Héctor Serrano, diputados federales. 

En tanto que la actual alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite y la demarcación a su cargo enviaron un mensaje de resignación a la familia del exdelegado. 

Leticia Varela, Agustin Maldonado y Jorge Gaviño, diputados de la Ciudad de México también externó su pésame a la familia. Así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Con más de 20 años de experiencia en gestión pública, social y política del país, Gilberto Ensástiga Santiago fue nombrado titular de la Dirección General de Asuntos Agrarios por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Fue miembro de la Coordinadora Nacional de Movimiento Urbano y Popular (Conamup); de la Dirección Estatal del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y del Partido Mexicano Socialista (PMS).

También se desempeñó como diputado local por el Distrito XXXV en la II Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputado Federal en la LIX Legislatura por el Distrito 22 en el D.F , en donde fungió como secretario de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Comentarios

comentarios