Mujer argentina compra casa en Italia por un euro; así es como vive

Avatar

Autor: admin publiko 6 febrero, 2021


Mujer argentina compra casa en Italia por un euro; así es como vive
Redacción / Foto: Captura de pantalla

ITALIA.

En varios países de Europa como España o Italia se registra despoblamiento de los pequeños pueblos pues sus habitantes migran a las ciudades buscando mejores condiciones de vida o persiguiendo un buen trabajo, esto provoca que los pueblos queden prácticamente deshabitados.

En Italia, desde hace unos años, las autoridades provinciales han establecido algunas dinámicas para atraer personas interesadas en comprar una casa a muy bajo costo en el interior del país, incluso algunas casas cuestan solo un euro (unos 24 pesos mexicanos). Sin embargo, las personas interesadas en comprar una de estas viviendas deben comprometerse, en el lapso de un año, para rehabilitar la casa que compren conservando el estilo que se tenga en el pueblo por lo que el costo podría aumentar considerablemente.

Bajo estas condiciones fue que Cecilia Solari, una mujer argentina que trabaja como artesana, decidió lanzarse a la aventura y comprar una casa que era ofertada por un euro.

En entrevista para medios italianos Cecilia refiere que desde hace muchos años soñaba con vivir en Italia y cuando escuchó sobre la gran oferta no dudó en hacerlo.

Así fue como llegó a un pequeño pueblo llamado Mussomeli, en Sicilia, para comprar la casa de sus sueños.

Mussomeli es una pequeña localidad, ya considerada por muchos como un pueblo fantasma, y donde apenas i viven unos 10 mil habitantes.

Cecilia cuenta en un video del diario italiano La Repubblica que la casa tiene 250 metros cuadrados, divididos en tres pisos y donde piensa poner un taller de joyería.

La mujer confiesa que al principio tenía muchas dudas, pero las ganas por cumplir su sueño eran más grandes que sus temores.

El gobierno italiano ofrece casas y departamentos por pocos euros con el objetivo de repoblar zonas al interior de Italia.

¿Te animas a comprar una casa?

 

Visita nuestra Última hora

emb

Comentarios

comentarios