Multitud proTrump toma Washington; insisten en fraude

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


Las manifestaciones de ayer, en las que la mayoría de los seguidores de Trump no portaban cubrebocas, en medio de la pandemia de covid-19, tuvieron ambiente festivo. El Colegio Electoral validará mañana al ganador de la elección del 3 de noviembre / Foto: AFP
AFP y AP

WASHINGTON.

Más de un mes después de las elecciones estadunidenses, una multitud que portaba gorras rojas con la inscripción “Make America Great Again” (Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande) se movilizó en la capital para exigir “cuatro años más” de presidencia de Donald Trump.

A pesar de un último y decisivo revés el viernes ante la Corte Suprema, miles de partidarios de Trump salieron a la calle para mostrar que están convencidos de su victoria en las elecciones de noviembre y volver a denunciar un “fraude masivo”.

No vamos a ceder”, prometió Luke Wilson, un hombre de 70 años originario de Idaho, ondeando una bandera que defiende la portación de armas.

Una “injerencia extranjera”, un software electoral que habría borrado millones de votos destinados al presidente, fue citada por los manifestantes para explicar el “robo” que habría sufrido republicano.

El pueblo estadunidense es víctima de una gran injusticia”, dijo Dell Quick, un asiduo concurrente a los actos en favor del presidente saliente, a quien la elección del demócrata Joe Biden le parece “completamente imposible”.

Todos los estados han certificado formalmente sus resultados, otorgando la victoria a Biden, y el Colegio Electoral validará mañana el triunfo del demócrata, que asumirá el cargo el 20 de enero.

¡Vaya! Miles de personas se están reuniendo en Washington para evitar que nos roben las elecciones”, celebró Trump en Twitter, antes de que su helicóptero volara sobre la multitud que cantaba el himno estadounidense.

Varias concentraciones antiTrump, de escasa concurrencia, fueron organizadas en la capital.

 

SEGUNDO GOLPE EN WISCONSIN

 

Un juez federal en Wisconsin rechazó ayer la demanda del presidente estadunidense, Donald Trump, que intentaba anular la victoria del demócrata Joe Biden en el estado, la segunda derrota legal en el estado.

El juez federal Brett Ludwig desestimó la demanda al tiempo que la Corte Suprema de Wisconsin escuchaba argumentos en una apelación contra otro caso en el que un magistrado estatal falló contra Trump.

Biden ganó en Wisconsin por unos 20 mil 600 votos, un margen que se mantuvo a pesar de un recuento exigido por Trump en los dos condados más poblados del estado.

La campaña del republicano ha interpuesto más de 50 demandas en contra del resultado electoral.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Comentarios

comentarios