Muriel vuelve a ser comparado con el ‘fenómeno’ Ronaldo

Avatar

Autor: admin publiko 27 abril, 2021


Luis Fernando Muriel suma 19 anotaciones en la Serie A esta temporada. REUTERS/Daniele Mascolo
Luis Fernando Muriel suma 19 anotaciones en la Serie A esta temporada. REUTERS/Daniele Mascolo (DANIELE MASCOLO/)

Luis Fernando Muriel vive una temporada de ensueño con el Atalanta. Además de ser el goleador del equipo en la Serie A (19 tantos), acumula ocho asistencias y deleita a la fanaticada con sus regates partidos tras partido. Tanto es así que cada que juega recibe elogios no solo de la prensa, sino de exjugadores italianos que reconocen sus virtudes con el balón.

Tras su más reciente actuación, en el 5-0 del Atalanta contra el Bologna, en el que aportó un gol y una asistencia de taquito, el exfutbolista italiano Christian Vieri, que jugó como delantero en la selección Italia, comparó al Muriel con Ronaldo, el ‘Fenómeno’ brasileño.

En Bobo Tv, Vieri, quien vistió la camiseta del Atalanta, afirmó:

“Luis Fernando Muriel hizo dos o tres tiros impresionantes con el Bologna, una vez más me pareció a Ronaldo, el ‘Fenómeno’. Tiene cosas por momentos de un segundo, pero lo digo en serio. ¿Exagerado? Lo he dicho durante años y también conozco hasta el pelo de Ronaldo, realmente me recuerda a él”.

No es la primera vez que tanto Vieri como la prensa italiana relaciona al nacido en Santo Tomás (Atlántico) con Ronaldo Nazario, debido a su potencia para salir con el balón desde su propio campo de juego y, con gambetas, persuadir a sus rivales para anotar.

“Cuando hablamos del delantero del Atalanta también podemos molestar a otro gran jugador, uno de los mejores de la historia, Ronaldo, el ‘Fenómeno’, cuyos movimientos siempre recuerdan las jugadas del colombiano. Como en el caso del brasileño, Muriel también suele encontrar un atajo para llegar a la meta”, dijo Calciomercato el pasado 7 de abril, luego de una de las tan acostumbradas buenas actuaciones de Muriel.

La Gazzetta dello Sport también se refirió a la realidad del delantero cafetero con el club de Bérgamo: “Muriel está en espléndido estado. Es un completo espectáculo”.

Mejor promedio Goleador que Cristiano Ronaldo y Lukaku

Los comentarios acerca del colombiano tienen sustento en cifras. Pese a que Muriel es el tercer goleador de la liga italiana con 19 goles, superado por Cristiano Ronaldo (25) y el belga Romelu Lukaku (21), necesita menos tiempo para anotar que ellos.

Luis Fernando Muriel ha sumado1.248 minutos en los 31 partidos (19 como titular) esta temporada con los dirigidos por Gian Piero Gasperini. Entretanto, Cristiano Ronaldo ha sumado 2.463 minutos en 29 partidos (27 como titular) y Romelu Lukaku, 2.584 minutos 32 partidos (29 como titular).

Las matemáticas son exactas: el promedio de goleador el de 1,3 tantos cada 90 minutos, el de Cristiano Ronaldo de 0,91 y el de Lukaku de 0,73.

Inter de Milán iría tras los pasos de Muriel

Uno de los pretendientes de Luis Fernando Muriel para la próxima temporada, según la prensa local, es el Inter de Milán. El diario La Gazzetta dello Sport reveló que actualmente el colombiano es el futbolista que más interesa al técnico Antonio Conte para reforzar el equipo, pues no está lo suficientemente contento con el desempeño de Alexis Sánchez, quien no está siendo determinante como lo hizo el año pasado.

Es por esto que quiere una alternativa que brinde más garantía en el ataque y Muriel sería el indicado. A pesar de que en el Atalanta todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y desde el club de Bérgamo han manifestado que no tienen intenciones de venderlo, Inter buscaría negociar.

El 14 de abril, Calciomercato publicó: “La directiva milanesa está aún más convencida de que el colombiano tiene razón para ellos: ningún gol de Lucho contra su exequipo, pero mucho trabajo sucio lejos de la zona que confirma su flexibilidad”.

SEGUIR LEYENDO:

Egan Bernal encabeza la lista de los ocho colombianos preinscritos en el Giro de Italia

Se cumplió fecha límite para que selección Colombia defina a los 50 futbolistas preconvocados para la Copa América

Comentarios

comentarios