Necesario, trabajo de tres niveles de Gobierno para reactivar economía: AALMAC

Avatar

Autor: admin publiko 17 diciembre, 2020


Necesario, trabajo de tres niveles de Gobierno para reactivar economía: AALMAC
Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante el panorama que se vive a causa de la pandemia por covid-19, es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen conjuntamente para reactivar la economía de México, sostuvo la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC), Laura Beristarin.

Creo firmemente que el objetivo de cualquier gobierno, en esta difícil coyuntura, es el de reactivar nuestra economía. Y creo que desde la instancia municipal debemos de dar el primer paso para que, juntos, de la mano del nivel estatal y federal, saquemos a flote la reactivación que México necesita, para sobrellevar de mejor forma la contingencia sanitaria por Covid-19”, comentó. 

Beristain a quien la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó protesta para encabezar la AALMAC, destacó el papel de la mujer en la política y más en este momento que dijo, se requiere sacar a flote al país.

Te puede interesar: Hermanos muertos por covid-19 terminan en Incifo; familia evade gastos funerarios

Hace falta aún crear, en conjunto, más estrategias para lograr la igualdad efectiva en todos los ámbitos, particularmente, impulsar una mayor participación de las mujeres en los escenarios de poder hasta lograr una participación paritaria.  Por lo que respecta a mi administración estas estrategias se han implementado y hemos logrado buenos resultados”, indicó.

La también presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, dijo que recientemente se reunió con la nueva Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para abordar temas como la necesidad de apuntalar a los municipios en 2021, un año en el que los gobiernos locales deberán tener mucha creatividad y resiliencia para salir adelante. 

Hablamos también mucho de  fortalecer el apoyo a la gente, que tenga trabajo y alimentación básica adecuada para que tenga salud y se recupere emocional y anímicamente en el país”, dijo.

Te puede interesar: Lista, primera universidad pública en Magdalena Contreras

Indicó que como sucede en Solidaridad, en estos momentos muchos municipios sufren financieramente a causa del Coronavirus, aunque sostuvo que no se debe bajar la guardia.

Estamos trabajando, de la mano de la Secretaría de Turismo, para consolidar proyectos que impulsen la reactivación económico de nuestros destinos turísticos, que se han visto muy afectados, siempre con la mirada puesta en los preceptos que promueve la 4T encabezada por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer un gobierno en contacto cercano con los ciudadanos, que los respalde en momentos difícil, con esta circunstancia epidemiológica en la que vivimos”, concluyó.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Comentarios

comentarios