Neza lanza convocatoria para maestros que impartan curso Comipems

Avatar

Autor: admin publiko 14 enero, 2021


Netzahualcóyotl, Méx. El gobierno local convocó a profesores interesados en impartir clases virtuales en el programa gratuito de preparación para egresados de secundaria, quienes participarán en el examen para el ingreso a nivel medio superior, el cual aplica Comipems.

El ciclo pasado, el programa inició de manera presencial, pero los cursos concluyeron en línea, luego de que el 18 de marzo de 2020 se ordenó el confinamiento indefinido debido a la pandemia de Covid-19.

El alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa pidió a los profesores titulados interesados, presentarse a la Dirección de Educación municipal entre el 25 y 27 de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Recordó que durante cinco años consecutivos se ofreció el curso gratuito en forma presencial y el año pasado fue mixto, debido a las circunstancias; en esta ocasión será totalmente virtual, por lo que los docentes interesados deberán dominar plataformas educativas a distancia como Zoom, Google Classroom, Google Meet, entre otras.

Además de presentar la documentación requerida, los docentes deberán presentar una clase muestra. “Todos los aspirantes serán evaluados y validados bajo la información proporcionada por ellos mismos, siendo el trámite totalmente gratuito”, refirió.

De la Rosa García consideró que en esta época de pandemia “los jóvenes requieren la mayor cantidad de apoyo y orientación posible para reforzar sus conocimientos académicos, toda vez que para ellos también ha sido un reto sumamente difícil el cierre de las aulas a causa del Covid-19”.

El programa gratuito de preparación para aspirantes a nivel medio superior, prevista la entrega de computadoras lap-top para aquellos jóvenes que alcanzaban la mayor cantidad de reactivos entre los dos mil participantes.

Sin embargo, la autoridad local reconoció que el apoyo es incierto debido a los recortes de presupuesto que sufrió la administración y a ello se suma la crisis económica que ocasionó la pandemia, lo cual obligó a las autoridades a dirigir parte de los recursos para atender la emergencia.

Comentarios

comentarios