Nissan Mexicana detendrá la producción por una semana en sus plantas de Aguascalientes y CIVAC por la escasez de chips

Avatar

Autor: admin publiko 1 junio, 2021


Ciudad de México. Ante la escases mundial de semiconductores (chips), Nissan Mexicana informó que esta ajustando la producción dentro de sus operaciones de manufactura en América del Norte, por lo que este mes de junio realizará paros técnicos en tres de sus plantas en México: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC, Morelos.

Un portavoz de la firma japonesa en nuestro país, explicó que la empresa llevará acabo algunos ajustes de producción para afrontar el desabasto global de semiconductores, por lo que realizará paros técnicos en tres de sus plantas en México.

“Nuestra planta de Aguascalientes A1 detendrá operaciones de forma temporal por siete días este mes de junio. Por su parte, Aguascalientes A2 parará sólo un día de junio, mientras que que el complejo CIVAC, en Morelos detendrá temporalmente sus operaciones por siete días en junio”, explicó el portavoz, sin precisar fechas.

“Continuamos realizando ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar el impacto que esto ha generado en la industria automotriz a nivel local y global. Seguiremos trabajando para recuperar la producción y concretar la entrega de vehículos a nuestros distribuidores y clientes”, indicó.

Nissan Mexicana produce en su factoría de Aguascalientes A1 los modelos Versa, Kicks y March; Aguascalientes A2 fabrica el Sentra, mientras que el complejom CIVAC construye las pick ups NP300 y Frontier.

Comentarios

comentarios