Nueva normalidad en la Ciudad de México

Avatar

Autor: admin publiko 13 junio, 2021


Ciudad de México. Por segunda semana consecutiva la capital se mantiene en el semáforo epidemiológico verde, por lo que a partir de mañana la industria de la construcción podrá operar sin restricción en cuanto al número de trabajadores y se podrán realizar eventos deportivos al aire libre con un aforo de 50 por ciento, así como reuniones en centros de convenciones y congresos con máximo 100 personas.

De acuerdo con el aviso de las medidas publicadas en la Gaceta Oficial, los trabajadores de la construcción podrán laborar de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 19 horas, así como los sábados hasta las 14 horas.

Los gimnasios podrán abrir con un aforo máximo de 50 por ciento e impartir clases grupales de no más de 10 personas y con sana distancia, mientras los centros de convenciones y congresos podrán hacerlo con un máximo de 100, siempre y cuando se garantice una separación de nueve metros.

En todos los casos se tendrán que cumplir las medidas de seguridad sanitarias, como el uso de cubrebocas y la instalación de filtros.

Las autoridades recordaron que personal del Instituto de Verificación Administrativa supervisará y vigilará las actividades para comprobar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en cada sector.

Según el reporte diario de Covid-19, los ingresos a las unidades médicas siguen a la baja y el 11 de junio se reportaron 615 hospitalizados en la Ciudad de México, 15 menos que el día anterior, mientras la zona metropolitana del valle de México registró 803.

Respecto al avance del plan de vacunación, se informó que se han puesto 4 millones 393 mil 735 dosis, un millón 326 mil 789 adultos habían completado su esquema, mientras 3 millones 66 mil 940 tienen una aplicación.

Comentarios

comentarios