Nuevo León produciría vacunas contra covid-19

Avatar

Autor: admin publiko 14 enero, 2021


Manuel de la O, secretario de Salud en Nuevo León, aclaró que no se sabe cuándo podría comenzar la producción de las vacunas, ya que se debe hacer un trámite primero.
ABC/Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Un laboratorio ruso podría establecer sus instalaciones en Nuevo León para producir vacunas covid-19 que beneficien a los ciudadanos en el estado y otras partes de México, así lo informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

Al hablar sobre la posibilidad de viajar a Rusia para conseguir dosis de vacunas para la entidad, señaló que le comentaron que había opciones de que el laboratorio Gamaleya se asenté en la ciudad para comenzar a producir dosis de la vacuna.

Señaló que la información se dio luego de establecer comunicación con personal en Rusia, a través del director de un hospital privado en la localidad.

“Algo extraordinario que me comentó (el director) es que posiblemente el laboratorio Gamaleya vaya a poner sus instalaciones en Nuevo León para empezar a producir vacunas.

“Cosa que el Gobierno del Estado de Nuevo León va a facilitar todos los procesos, que se instale este laboratorio, imagínense sería algo extraordinario el tener ese laboratorio Gamaleya en Nuevo León, produciendo vacunas no nada más para los nuevoleoneses, para todos los mexicanos y para los diferentes países”, señaló el especialista.

Señaló que se deberá buscar y sumar, además de pensar en estrategias para salvar a la sociedad que lucha contra el covid.

Reiteró que es necesario ser más veloces que el virus, para buscar soluciones y alternativas para el estado y así no depender de ´lo lento´ que va el proceso de entrega de las vacunas a nivel nacional.

Aclaró que no se sabe cuándo podría comenzar la producción de las vacunas, ya que se debe hacer un trámite primero.

 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

jcp

Comentarios

comentarios