Nuevo VIDEO muestra, desde otro ángulo, el colapso en la L12 del Metro; salían chispazos de los cables

Avatar

Autor: admin publiko 6 mayo, 2021


En las imágenes se muestra cómo durante el colapso salen “chispazos” por los cables de alta tensión. Posterior al desplome, la gente que transitaba por el lugar comenzó a acelerar el paso.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Las cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C2) captaron desde otro ángulo el derrumbe de la estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual dejó 25 muertos y 79 heridos.

Un nuevo video sobre el accidente fue difundido en el programa “En Punto” de Noticieros Televisa, el cual es conducido por Denise Maerker. En las imágenes se muestra cómo durante el colapso salen “chispazos” por los cables de alta tensión.

La conductora detalló que posterior al desplome, la gente que transitaba por el lugar ante el sonido, comenzó a acelerar el paso.

El pasado lunes 3 de mayo a las 22:22 horas, ocurrió un desplome de una viga que sostenía un puente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12.

El derrumbe en el Metro dejó a 25 víctimas mortales, 38 personas permanecen hospitalizadas mientras que otras 31 fueron dadas de alta de los hospitales donde fueron atendidas. Además, se decretaron tres días de luto oficial.

El tramo que comprende las estaciones Olivos-Nopalera recibió mantenimiento hace apenas cuatro años, a raíz del sismo de septiembre de 2017. Esta acción tuvo un costo de 15 millones de pesos y la realizaron las empresas Carso, Construcción de Obras para el Transporte, Colinas de Buen, T.S.O y Systra, que participaron en la construcción de la ruta.

Pero incluso después de eso los vecinos denunciaron en octubre de 2020, un desnivel en el tramo elevado y manifestaron su temor de un colapso, que finalmente ocurrió dejando hasta el momento un saldo de 25 muertos y más de 70 heridos.

A pesar de que la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, asegura que el mantenimiento en este transporte es diario, las fallas denunciadas por usuarios de la Línea 12 del Metro se replican en las casi 200 estaciones que conforman el Sistema de Transporte Colectivo, el más usado por los capitalinos. Los últimos tres incidentes que tuvieron lugar en este sexenio lo confirman: choque de trenes en Tacubaya (11 de marzo 2020), incendio en el Centro de Control 1 (9 de enero de 2021) y colapso en la “línea dorada” (3 de mayo de 2021).

-Con información de Guadalupe Fuentes López.

Comentarios

comentarios