Obispo de Ciudad Juárez lamenta jornada de violencia

Autor: admin publiko 13 agosto, 2022


Ciudad de México. El obispo de Ciudad Juárez, Guadalupe Torres Campos expresó su pesar por los hechos violentos ocurridos en la urbe.

“Tristemente fuimos testigos de una jornada violenta. Todos estos hechos revelan la lógica sin sentido de la violencia que solo mancha de sangre nuestra ciudad y siembra dolor y tristeza en un gran número de familias juarenses”.

En un mensaje difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, remarcó que “la violencia no hace otra cosas mas que generar más violencia” y recodo palabras del apóstol Pablo, quien “anima a no dejarnos vencer por el mal; al contrario, vencer el mal con el bien”.

En tal sentido conminó a la población a que “hagamos en el día a día de nuestras vidas el bien que está a nuestro alcance y que cada uno de nosotros corresponde como ciudadanos, iglesia y autoridades civiles. Confío en Dios en que encontraremos caminos comunes para reconstruir el tejido social de nuestra comunidad que nos conduzcan a una paz estable y duradera”.

El prelado subrayó que “quiero expresar mi dolor y cercanía en la oración con los familiares de a quienes les fue arrebatada la vida, tanto en el Cereso como en los diferentes acontecimientos en las calles de nuestra ciudad. Ofrezco mis oraciones personales y las de la comunidad católica por su eterno descanso y pro el consuelo y la paz de quienes sufren directamente su pérdida”.

El religioso aseveró que “esta dolorosa realidad de nuestra querida ciudad apela a la bondad de cada uno de los que habitamos en ella”. Recodó palabras que el Papa Francisco pronunció en 2016 en Ciudad Juárez: “siempre hay posibilidad de cambio, estamos a tiempo de reaccionar y transformar, modificar y cambiar, convertir lo que nos está destruyendo como pueblo, lo que nos está degradando como humanidad”.

Comentarios

comentarios