Olga Sánchez Cordero es elegida como la candidata de Morena para presidir el Senado

Avatar

Autor: admin publiko 27 agosto, 2021


Olga Sánchez Cordero anunció su salida de la Secretaría de Gobernación y su regreso al Senado el 26 de agosto. En este marco, la funcionaria mencionó que se deben aprobar leyes para sacar adelante algunos pendientes de la Cuarta Transformación que representa Morena.

-Con información en desarrollo.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- La bancada de Morena en el Senado eligió por decisión unánime a la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para convertirse en su única candidata para presidir la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre.

Durante la reunión plenaria en la Vieja Casona de Xicoténcatl, donde el coordinador Ricardo Monreal destacó la presencia de Sánchez Cordero,  se aprobó la propuesta luego de que las cuatro aspirantes, Bertha Caraveo, Ana Lilia Rivera, Imelda Castro y Marybel Villegas, declinaran.

“Haré mi mejor esfuerzo, mi experiencia para procesar el marco normativo legal que consolida la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Olga Sánchez Cordero.

La Senadora agradeció por el apoyo que se le ha mostrado y resaltó la altura de miras de las precandidatas que declinaron a su favor.

“Honrada y emocionada por esta gran recepción de estas fracciones parlamentarias. No hay palabras para agradecer la generosidad, esta maravillosa recepción, sobre todo a las compañeras que eran precandidatas a presidir la Mesa Directiva por parte de nuestro grupo parlamentario, quienes mostraron gran generosidad, yo diría muy altas miras las que ellas tienen, su gran institucionalidad”, dijo.

Además, comentó que Ricardo Monreal día a día se legitima como “líder de la bancada, por tus acciones por tu institucionalidad por el compañerismo construido, porque todos te respetamos, te queremos y eres un gran líder”.

A la par, mencionó que para que se logren los consensos apoyará su construcción mediante el diálogo y la dialéctica parlamentaria.

“Lo más importante es construir consensos al interior de la bancada y al interior de nuestros aliados, porque cuando los tengamos al interior, podemos construir y convencer a los demás partidos”, mencionó.

Durante muchos meses la salida de la Ministra en retiro fue un rumor tras otro. Muchos lo atribuyeron a la oficina de prensa del Senador Ricardo Monreal. Carambolas de la política: al final, es Sánchez Cordero quien desplaza al exgobernador de Zacatecas y no al revés.

Monreal Ávila tiene aspiraciones presidenciales. Nunca ha sido mencionado en la lista informal que el Presidente lanza en sus conferencia matutinas. Pero sus aspiraciones se atraviesan primero con las de dos fuertes suspirantes: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); también se le opone una cada vez más agria relación con López Obrador.

Los dos pilares de la política de los últimos años se han mostrado agrios el uno con el otro. Pero más allá de eso, al Senador morenista se le atraviesan dos grandes “pecados”. El primero: que habría operado en contra de Morena en la capital mexicana. El segundo: que no pudo sacar los pendientes más inmediatos del Presidente. El último fue la ley secundaria de revocación de mandato. Le ganó un regaño público desde Palacio Nacional.

Comentarios

comentarios