Ordenan al PRI cumplir paridad de género en candidaturas de CDMX

Avatar

Autor: admin publiko 20 abril, 2021


Ciudad de México. Con el objetivo de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumpla con la paridad de género, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lo obligó a sustituir, en un plazo de 24 horas, a uno de sus candidatos hombres -Adrián Ruvalcaba, Luis Gerardo Quijano y Jorge Alvarado Galicia- por una candidata mujer, de lo contrario se declarará improcedente su solicitud de registro en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.ie

Durante la sesión de esta noche, el consejo general del IECM aprobó por mayoría un acuerdo para obligar el cumplimiento de la paridad de género, sin embargo, varios consejeros estuvieron en contra, pues el IECM, dijeron, trata de corregir el error que cometió desde un principio.

El consejero electoral, Ernesto Ramos Mega explicó que el consejo electoral se contradice al aprobar dicho acuerdo que obliga a los partidos a garantizar la paridad sustantiva de género, cuando previo al arranque de campañas, votaron a favor de las candidaturas en las que el PRI nombró a solo dos mujeres en seis alcaldías donde registra alta competitividad.

Dijo que no puede acompañar un acuerdo que estuvo mal desde un principio, por lo que votó en contra, así como las consejeras electorales Carolina del Ángel Cruz y Erika Estrada. Sin embargo, con el voto a favor del resto de los consejeros, el acuerdo fue aprobado por mayoría de cuatro.

Comentarios

comentarios