¡Orgullo mexicano! Oaxaca es elegida la mejor ciudad del mundo para viajar

Autor: Publiko 12 julio, 2022


No es nada nuevo, pero siempre es grato ver que el mundo entero reconoce a las ciudades que son pilares de la cultura y tradición mexicanas. Y en ese sentido, Oaxaca tiene una mención especial por parte de la icónica revista Travel + Leisure.

Este martes 12 de julio, la publicación especializada en viajes y turismo dio a conocer su listado con las 25 mejores ciudades del mundo, con la capital de la Guelaguetza encabezando el top. Puro orgullo mexicano.

Oaxaca es elegida la mejor ciudad del mundo para viajar
Ilustrativa. Foto: Getty.

México acapara el ’25 Best Cities in the World’ de Travel + Leisure

Si se trata de prestigio en el ámbito del turismo y los viajes de placer, Travel + Leisure es una de las publicaciones que el público de todo el mundo más consulta a la hora de buscar un destino. Y como cada año, la revista nuevamente nos trae su lista basada en la opinión de sus lectores sobre las 25 mejores ciudades del mundo que todo buen viajero debe visitar.

Los criterios, como algunos ya sabrán, se toman a partir de una encuesta que T+L hace a través de sus diferentes versiones editoriales y en el apartado de ‘Ciudades’, se calificaron detalles como  lugares de interés, sitios emblemáticos, cultura, comida, amabilidad, compras, valor, etcétera.

Para quienes no tengan el dato, las calificaciones que se da a cada rubro son estas: excelente, superior al promedio, promedio, inferior al promedio o deficiente. A partir de ello, se le otorga a cada ciudad una puntuación específica.

Oaxaca es elegida la mejor ciudad del mundo para viajar
Ilustrativa de Oaxaca. Foto: Getty.

Y bueno, este año la clasificación de las 25 mejores ciudad del mundo para viajar tiene muy buena presencia mexicana. La lista la encabeza Oaxaca en primer lugar, con observaciones que la catalogan como un destino gastronómico de ensueño, especialmente para los amantes del mole y el mezcal. La cultura indígena zapoteca dominante influye en la cocina local…”, se lee en la descripción del listado.

Travel + Leisure la destaca también por su arquitectura, los mercados artesanales y la amabilidad de los habitantes, entre otras cosas. Como decíamos, nada que no sepamos, pero que sigue siendo muy grato de resaltar.

Pero el listado de las mejores ciudades no termina ahí. En segundo lugar se encuentra San Miguel De Allende, que en 2021 había encabezado el listado. Luego, en el sexto lugar se encuentra la Ciudad de México y empatado en el sitio 12 con Tokio tenemos a Mérida.

Oaxaca es elegida la mejor ciudad del mundo para viajar
Ilustrativa. Foto: Getty

Aquí la lista completa de las mejores ciudades del mundo para viajar

A continuación, les dejamos el listado completo con las 25 mejores ciudades del mundo para viajar según Travel + LeisurePOR ACÁ pueden encontrar todos los listados con los premios.a los mejor del mundo de esa revista, ya que califican hoteles, aeropuertos, cruceros y varias cosillas más.

1. Oaxaca de Juárez, México

2. San Miguel De Allende, México

3. Ubud, Indonesia

4. Florencia, Italia

5. Estambul, Turquía

6. Ciudad de México, México

7. Chiang Mai, Tailandia

8. Jaipur, India

9. Osaka, Japón.

10. Udaipur, India

11. Sevilla, España

12. Mérida, México (empate)

12. Tokio, Japón (empate)

14. Kioto, Japón

15. Siem Reap, Camboya

16. Seúl, Corea Del Sur

17. Bodrum, Turquía

18. Roma, Italia

19. Mascate, Omán

20. Hoi An, Vietnam

21. Cuzco, Perú

22. Ciuda del Cabo, Sudáfrica

23. Charleston, Carolina Del Sur, Estados Unidos

24. Bangkok, Tailandia

25. Liubliana, Eslovenia

Hecho con información de sopitas.com

Comentarios

comentarios