Otorgarán créditos de Banobras a familias desplazadas en Sinaloa

Autor: admin publiko 17 julio, 2021


Mazatlán, Sin. En Sinaloa se construirán desarrollos habitacionales, con créditos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para las familias de desplazados que huyeron de sus territorios por la violencia, dio a conocer el gobernador electo, el morenista Rubén Rocha Moya, que asumirá el cargo el primero de noviembre próximo en sustitución del priísta Qurino Ordaz Coppel.

Explicó que se reunió con el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez para buscar esquemas que permitan atender las causas sociales para que la entidad cuente con reservas territoriales para construir viviendas o en su caso habilitar créditos para la población vulnerable y pueda adquirir una casa.

El gobernador electo dijo que la vivienda fue un compromiso que realizó durante la campaña para apoyar a las familias desplazadas por la inseguridad, y radicadas en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado, Ahome, Guasave, principalmente, para que obtengan un patrimonio.

Mencionó que inició reuniones para concluir obras a las que se les dará prioridad, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, como es la ubicación de 45 mil hectáreas de tierras de riego que operarán con la terminación de las presas Santa María para el año 2024 y la Picachos, donde ya iniciaron la construcción de los canales de riego que van a beneficiar a los productores agrícolas de Rosario, Mazatlán y Concordia.

Rocha Moya adelantó que por parte del gobierno federal ya fue autorizada la construcción del puente de la presa Huites, ubicada en el troncal Topolobampo-Ojinaga para conectar vía terrestre a Sinaloa con Chihuahua, además de empujar el corredor comercial de esta región para el impulso empresarial.

Informó que para definir la ruta en materia de seguridad pública para la entidad, se reunió con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, a fin de establecer una coordinación estratégica entre federación y estado, el mejoramiento de infraestructura y la disminución de los índices delictivos.

El mandatario electo añadió que para combatir y reducir los índices de la delincuencia se hará con una coordinación respetuosa para avanzar en el terreno de la inteligencia con el propósito de detectar los espacios y lugares donde se genera y viene el delito, pues trataran de seguir impulsando una política social que ayude a mejorar la vida de los sinaloenses .

Comentarios

comentarios