Otra carta de Dante Delgado para AMLO: “Dices mucho y haces poco”

Avatar

Autor: admin publiko 17 mayo, 2021


Dante Delgado acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de asumirse como líder de una facción y usa los instrumentos del poder institucional que representa para “para manipular a tus aliados en el Poder Legislativo, a quienes públicamente ordenas aprobar tus instrucciones sin siquiera modificar una sola coma”.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral.

El integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que el país “necesita que las Presidente, no el líder de Morena”.

Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano le dio un voto de confianza para que sentara las bases de su Gobierno, sin embargo, aseguró, López Obrador no tardó “en demostrar que estabas decidido a transitar por el camino equivocado“.

“Te he advertido sobre los errores, los excesos y las malas decisiones que has tomado de manera reiterada y sobre las terribles consecuencias que harías padecer a millones de mexicanos”, aseguró.

El Senador acusó al Presidente de “no escuchar” y mantenerse “firme en la decisión de llevar a México de vuelta a un pasado ominoso, retrógrada, autoritario y antidemocrático”.

Delgado lo señaló por ser “perseverante en el error, obstinado en la sinrazón y obcecado sin importar las consecuencias”.

“México necesita un Presidente que se dedique a trabajar y dar resultados, pero estás empecinado en que es más importante lo que se dice que lo que se hace, por eso construiste un gobierno de peroratas e ineficiente en la acción”, aseveró.

Delgado remató: “Andrés Manuel, dices mucho y haces poco”.

De acuerdo con el Senador, el mandatario se ha negado a advertir que el país “está cada vez peor“ y lo señaló de no querer asumir su responsabilidad al mando de un país.

Agregó que el Presidente se asume como líder de una facción y usa los instrumentos del poder institucional que representa para “para manipular a tus aliados en el Poder Legislativo, a quienes públicamente ordenas aprobar tus instrucciones sin siquiera modificar una sola coma”.

Delgado le pidió entender que es “responsable de garantizar el derecho a la vida, libertad y patrimonio de todos los mexicanos, y no lo estás haciendo”.

En otra parte de su carta, el Senador lo señaló de ser “del clima de crispación que impera en la vida nacional, ocasionado por los ataques que diriges contra quienes no te ofrecen lealtad a ciegas, como absurdamente lo has exigido”.

Agregó que “eres culpable de violentar permanentemente la Constitución que juraste guardar y hacer guardar. Eres culpable de la captura del Poder Judicial y de la penosa sumisión de tus aliados en el Poder Legislativo”.

De acuerdo con Delgado, López Obrador se comporta como presidentes anteriores al usar el poder con fines facciosos y violentar el estado de derecho.

Finalmente, le pidió concentrarse en Gobernar y trabajar por la unidad nacional .

Comentarios

comentarios