Panista es asesinado afuera de una sede del partido en Guanajuato

Avatar

Autor: admin publiko 5 junio, 2021


Un militante del PAN fue asesinado afuera del comité del partido en Apaseo el Grande.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Un simpatizante del PAN fue asesinado el viernes a fuera de la sede del comité municipal del partido en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Roman Cifuentes, presidente estatal de Acción Nacional (PAN), detalló que el hombre se llamaba Roberto Pérez Ángeles y exigió justicia por el asesinato.

“Exigimos y confiamos en que las autoridades competentes llevarán a cabo una exhaustiva investigación que permita conocer la identidad de los responsables y que se lleven ante la justicia”, expuso en su cuenta de Twitter.

El simpatizante panista fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una camioneta que estaba estacionada el exterior del comité local.

Medios locales reportaron que el hombre fue agredido por hombres que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con la dirigencia estatal del PAN, Roberto Pérez solía acercarse como voluntario a algunos eventos del partido.

El asesinato se registró a horas de los comicios del 6 de junio, y la agresión se suma a otra cometida en Veracruz, que causó la muerte del candidato por Movimiento Ciudadano de Cazones.

VIOLENCIA EN LAS CAMPAÑAS

Desde que comenzó el proceso electoral el 7 de septiembre, la consultora Etellekt ha documentado más de 780 agresiones o delitos contra políticos como homicidios, amenazas, secuestros, robos e intimidación en mítines, que ya superan las 774 de las elecciones de 2018.

La consultora contabiliza 89 políticos asesinados, de los que 35 eran aspirantes o candidatos, pero también 99 servidores públicos sin militancia, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos, por lo que las muertes superan las 230.

Casi el 90 por ciento de los ataques corresponden al ámbito local y 75 por ciento de los fallecidos eran opositores al Gobierno de su estado.

–Con información de EFE.

Comentarios

comentarios