Paola Longoria fue elegida como la octava “Mejor Atleta de Todos los Tiempos” en los Juegos Mundiales

Autor: admin publiko 3 febrero, 2021


(Foto: Instafram/paolongoria)
(Foto: Instafram/paolongoria)

Paola Longoria volvió a grabar su nombre en la historia del deporte mexicano. La raquetbolista de 31 años de edad fue elegida como la octava ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’ de los Juegos Mundiales (The World Games).

Dicho galardón lo obtuvo gracias a una votación que inició el pasado 8 de enero con 24 deportistas destacados. Al final de la dinámica se contó con la participación de un 1,204,637 personas.

En este sentido, Longoria finalizó con 65,428 votos por parte del público, quedando en el lugar número ocho:

“Gracias a todas y todos los que se tomaron el tiempo para votar por mí, es un orgullo y satisfacción estar dentro de esta lista de los 10 mejores atletas de todos los tiempos”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Paola no solamente destacó por el ubicarse en el top 10, sino porque es la única mexicana entre los considerados.

El primer lugar fue ocupado por Nicol David, exjugadora de squash. La malasia se llevó el reconocimiento con 318, 943 votos, superando por una amplia diferencia al irlandés James Kehoe de tug of war, quien terminó con 113 mil 120 votos. El tercer puesto fue para la ucraniana de powerlifting, Larysa Soloviova, con 80 mil 790 votos.

Cabe mencionar que los Juegos Mundiales son un evento internacional de múltiples deportes y disciplinas que no son incluidos en los Juegos Olímpicos. Estos son organizados cada cuatro años por la Asociación Internacional de Juegos del Mundo (IWGA, en inglés) y tienen reconocimiento oficial del Comité Olímpico Internacional.

(Foto: Instafram/paolongoria)
(Foto: Instafram/paolongoria)

Nacida el 20 de julio de 1989, en la ciudad de San Luis Potosí, en el centro de México, es considerada una leyenda viviente en el mundo del ráquetbol profesional a nivel internacional, pues ha logrado 106 títulos en competencias organizadas por Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la organización más renombrada y reconocida en este deporte.

En el 2020 logró ganar cuatro medallas, pese a que, debido a la pandemia de COVID-19, muchas de las contiendas deportivas de ráquetbol fueron canceladas. En su carrera, ganó en tres ocasiones el campeonato mundial femenil de la Federación Internacional de Ráquetbol, algo que sólo otras dos raquetbolistas en el mundo han logrado conseguir: Michelle Gould y Cheryl Gudinas.

Se ha destacado en las categorías individual y dobles femeninos. Junto a Samantha Salas, también mexicana, ha formado una dupla que encabeza el ranking de parejas en el ráquetbol profesional.

(Foto: Instafram/paolongoria)
(Foto: Instafram/paolongoria)

Es la primera mexicana en ser considerada la mejor raquetbolista del planeta por el Tour Profesional de Raquetbal femenino (Women’s Professional Racquetball Organization, en inglés). Ha encabezado dicho ranking en 12 de las últimas 13 temporadas.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019 ha ganado tres medallas de oro, respectivamente, por las categorías de Equipos, Dobles e Individual. También ha sobresalido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando dos medallas de oro en Cartagena, Colombia en 2006 y otras dos en Mayagüez, Puerto Rico en 2010.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Adalid Maganda, el polémico árbitro de la Liga MX, fue destituido por “no cumplir con los estándares”

Mundial de Clubes: Tigres de la UANL, el “equipo rico” de la Liga MX está muy lejos de las nóminas de Palmeiras y Bayern Múnich

“Tengo una revancha personal”: Joao Maleck habló sobre su llegada al Deportivo Cafessa luego de estar en prisión

Comentarios

comentarios