Papalote Museo del Niño podría desaparecer por crisis de COVID. ¿Quieres ayudar? Abrió donativos

Avatar

Autor: admin publiko 21 enero, 2021


El museo expresó que se ha visto severamente afectado por la actual pandemia de COVID-19, por ello pidió apoyar con donativos para continuar con el proyecto. Mientras, informó que seguirá compartiendo contenido didáctico, especializado en infantes, por medio de sus plataformas digitales.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– El Papalote Museo del Niño anunció que podría desaparecer debido a que ha sido severamente afectado por el cierre de recintos culturales en la Ciudad de México, por el alza de contagios del nuevo coronavirus.

Las instalaciones del recinto cultura estuvieron cerradas durante seis meses desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, en marzo de 2020. Después reabrió su sede, ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el pasado 17 de septiembre. Sin embargo, sólo podía operar con un aforo del 30 por ciento.

Ante el alza en las hospitalizaciones y fallecimientos causados por la nueva enfermedad, la Ciudad de México retornó al Semáforo Rojo el 19 de diciembre, pero una semana antes, cuando la capital ya se encontraba en “Alerta Máxima“, el Papalote informó que cerraría de manera indefinida para intentar evitar mayor número de personas contagiadas.

“En respuesta al alza de contagios por COVID-19 y atendiendo a la solicitud del cierre a cines, teatros y museos del Gobierno de la Ciudad de México, hemos decidido suspender temporalmente la operación del Papalote Museo del Niño Chapultepec a partir del lunes 14 de enero y hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Comunicado del 14 de diciembre que emitió el Papalote Museo del Niño. Foto: Facebook, @PapaloteMuseo.

A poco más de un mes de que sus puertas permanezcan cerradas, el museo informó en su página de Internet que “por primera vez en 27 años” está en riesgo de desaparecer.

Por ello, lanzó la campaña de donativos “Salvemos al Papalote“, con la que espera recaudar al menos 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos, que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras.

“La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”, agregó.

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia. #SalvemosAlPapalote”, terminó el museo en su comunicado.

Por último, el Papalote Museo del Niño informó que aún continuará en operación su plataforma digital, en la que se pueden consultar contenidos didácticos e interactivos para que se entretengan los menores de edad.

Hasta el momento, los donativos suman un millón 717 mil pesos, lo cual representa sólo un 3.3 por ciento de la meta objetivo. El Papalote comentó que todos pueden donar, tanto autoridades, como empresas privadas y población en general.

El museo alertó que podría desaparecer debido a la pérdida de ingresos por el cierre forzado ante la COVID-19. Foto: Captura de pantalla.

Según su página de Internet, las aportaciones van desde los 50 pesos hasta los mil, sin embargo, tiene una casilla en la que se puede introducir “otra cantidad”.

Comentarios

comentarios