Para sobrevivir, Don Carlos cambia piñatas por despensas

Avatar

Autor: admin publiko 18 abril, 2021


Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Oneida Tovar/ ABC Noticias

NUEVO LEÓN

Todos los días, Don Carlos acude a la Avenida Simón Bolívar de la Colonia Mitras Centro para ofrecer piñatas a cambio de despensa.

En entrevista para ABC Noticias, el vendedor explicó que al ser cerrados los salones de fiestas infantiles por la pandemia por Covid-19, las ventas cayeron y su economía se vio afectada.

Te puede interesar: Economía cultural, motor de desarrollo frente a crisis por Covid

“Nosotros anteriormente contábamos con ventas a salones de fiestas, eventos donde se requerían las piñatas, actualmente eso está cerrado, todo eso está sin trabajo y pues nosotros no tuvimos otra opción que hacer esto”, comentó.

Al ver que las ventas eran casi nulas, Don Carlos y tres amigos que se dedican al mismo oficio optaron por unirse para seguir generando ingresos y comenzaron a acudir todos los días a los cruceros y tiendas de pasteles para vender sus piñatas o intercambiarlas por mandado.

“Nosotros aceptamos de todo porque nosotros somos un grupo de piñateros que tenemos necesidades de comida, hay niños, pañales, lo que la gente quiera, primero era yo y luego vinieron otras gentes y me pidieron que las ayudara”, reveló.

Cuestionado sobre lo que la pandemia le ha dejado y aseguró que, a los trabajadores ambulantes, la pandemia los ayudó a prepararse y ofrecer una mayor calidad en sus productos.

Pidió a las autoridades estatales y municipales no ponerles trabas para poder trabajar, tocarse el corazón y permitir que los vendedores ambulantes continúen con sus ventas diariamente.

Me han intentado quitar de lugares, nos tenemos que retirar, a la gente le gusta el proyecto, pero me siento a veces triste de que vengan policías y nos digan que el proyecto no está bien, que no estamos haciendo las cosas bien”, lamentó.

Finalizó invitando a la ciudadanía a acercarse y comprar el producto que dijo, es hecho a mano y dura alrededor de una semana, disponible de lunes a domingo a partir de las 11:00 de la mañana, e incluso puso a disposición de la población el teléfono de contacto 81-27-48-52-91.

 

 

También puedes leer:

Las mipymes son clave en la recuperación económica

Covid-19: el impacto en las mujeres

La economía de México se contrajo un 8.5% en 2020

 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Comentarios

comentarios