Pepe Cibrián Campoy: “Ángel Mahler no me da los derechos de ‘Drácula’, por eso por ahora no puedo volver con la obra”

Avatar

Autor: admin publiko 18 julio, 2021


El director teatral Pepe Cibrián Campoy estrenó este sábado a las 20 en el teatro El Cubo, Infierno blanco, una obra musical de su autoría que describió como “una historia de amor atravesada por uno de los flagelos de la humanidad como es la droga”, que sentía que era una temática que era “hora” de que abordara en su carrera.

La trama aborda la historia de Bertil Olafson (Lautaro Calzona), quien es un importante narcotraficante, un personaje completamente ambiguo no solo en lo sexual, sino también en su comportamiento, un ser sin escrúpulos. Un criminal para la sociedad moderna y, a la vez, un joven completamente indefenso y solitario, que a partir de un momento se encuentra ante un dilema filosófico.

Sin embargo, este domingo en su visita a Almorzando con Mirtha Legrand con Juana Viale, el director teatral, autor, dramaturgo y actor se refirió a la posibilidad de reestrenar su clásico musical Drácula, que este año se cumplen 30 años del estreno. “Ángel Mahler no me da los derechos de la música, por eso por ahora no puedo volver con la obra”, señaló.

Pepe Cibrián Campoy
Pepe Cibrián Campoy

VER TAMBIÉN Pepe Cibrián habló de su salida del Cantando 2020: “Esperaban una suerte de ser más agresivo”

“Ángel tiene todo su derecho a no dármelos porque cada uno hace lo que se le da la gana y tampoco me parece ético cambiarle la música”, continuó. “Lo lamenté mucho, pero no por mí porque yo ya soy Drácula”, aseguró.

“A esta altura Drácula es de la gente, pero seguramente algún día Ángel cambie de opinión y podamos volver a hacerlo. El 29 de agosto se cumplen 30 años, y como tenemos todos se puede hacer rápidamente. Confío en que él recapacite porque es una bella persona. La verdad que me extraña”, manifestó Cibrián respecto a la actitud de su ex amigo.

“No terminamos bien. Pero yo sin embargo le escribí varias cartas y he bajado la cabeza para aceptar condiciones que el no me ponía pero que yo se las daba. He tratado bajo todo punto de vista de poder llegar a él”, reveló. Y completó: “Comenzó conmigo, era un chico que vendía pianos y le he dado los espacios para que sea Ángel Mahler”.

Durante la década del ’90, la dupla formada por (Pepe) Cibrian-Mahler se convirtió en una de las más exitosas de la historia de los musicales en la Argentina. El estreno de “Drácula, el musical” marcó un hito, con funciones en el Luna Park y millones de entradas vendidas, con producción de Tito Lectoure. Luego, vinieron El jorobado de París, Las mil y una noches y El fantasma de Canterville, entre muchos otros espectáculos. En 2016, hubo un quiebre en la sociedad después de más de 30 años. Una separación que ya no tuvo vuelta atrás.

SEGUIR LEYENDO:

En medio de las críticas, Lali Espósito explicó por qué no eligen a muchos participantes que cantan bien en La Voz Argentina

Charlotte Caniggia se animó a una experiencia sexual al borde de la censura en un reality mexicano

Ocho estrellas de Hollywood que conocieron la fama sin proponérselo: la fila de un banco, un accidente aéreo y una tribuna

Comentarios

comentarios