Peregrinos insisten en llegar a la Basílica de Guadalupe

Avatar

Autor: admin publiko 11 diciembre, 2020


Peregrinos saben que está cerrada la Basílica, pero siguen llegando. Foto: Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ni automóviles ni personas, salvo excepciones de personas que viven o trabajan en la zona, la calzada favorita de los peregrinos está cerrada. A cada esquina y a lo largo de 17 cuadras de la Calzada de Guadalupe se instaló un  rastrillo que desvaneció cualquier intento de procesión. 

Los pocos fieles que intentaron acercarse a la Basílica de Guadalupe lo hicieron por calles secundarias y llegaron hasta el último retén en la esquina de Calzada de Guadalupe y la calle Garrido, el límite de un nuevo atrio extendido de esta iglesia monumental cerrada por un virus. 

Se siente uno como con un vacío, pues se imagina pasar ahí en la banda y verla, pero en esta ocasión no”, expresó Clemente Corona, peregrino. 

De una peregrinación de 100 personas que hacen el viaje cada año desde Tlaxcala, hoy sólo llegó el Señor Clemente y cuatro más. También llegó un solitario peregrino en bicicleta desde Cuajimalpa, en el Estado de México, y una familia que manejó desde el oriente sólo para persignarse. Todos sabían que la Basílica estaba cerrada, pero aún así lo intentaron. 

Te puede interesar: ¡Fatal accidente! Mata a ciclista y termina calcinado por echar ‘carreras’

Por más difícil que esté el tiempo, ella no nos abandona ni dios nuestro señor”, señaló María Rosalba Chávez, peregrina. 

En las zonas comerciales próximas a la Basílica, los vendedores de fe abrieron sus comercios a pesar del bajísimo número de visitantes. A ellos el día se les fue moviendo mercancía de un lado para otro y esperando a los clientes que nunca llegaron.

La señora Rosa Flores tiene 52 años ofreciendo medallas, figuras de yeso y crucifijos. Nunca había tenido un diciembre tan malo. Hasta las 2 de la tarde sólo había vendido una imagen de 50 pesos. 

Si nos sentimos tristes y abatidos porque si esperábamos una fecha importante y querida por nosotros”, explicó Rosa Flores, vendedora. 

La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas el lunes, hasta entonces los miles de metros cuadrados del atrio y su plaza estarán sin danzantes, sin antorchas, sin cantos ni rezos.

Este recinto católico está en silencio por el coronavirus. 

También puedes leer: 

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

¿Dónde comprar flor de Nochebuena y tips para escogerla?

Así operan los ‘montachoques’; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Comentarios

comentarios