Las personas más inteligentes que el promedio tienen menos amigos según la ciencia

Friends taking photos using smart phone

Avatar

Autor: Publiko 31 julio, 2019


¿Cuentas a tus amigos con los dedos de las manos o requieres mucho más que eso? Tener amigos es necesario en nuestras vidas porque somos seres sociales pero los científicos ahora respondieron una pregunta: ¿Hay que tener amigos para ser feliz y estar satisfecho con la vida?.

 

Se llevó a cabo una investigación en la que participaron 15 mil personas en edades entre 18 y 28 años, que viven en lugares con una densidad de población diferente y se comunican con sus amigos con distinta frecuencia.

 

También te interesa “Solo somos amigos”, ¿se puede o no mantener una amistad real con tu expareja?

3 puntos de partida

 

Los psicólogos evolucionistas Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y Norman Lee de la Universidad de negocios de Singapur (SMU), tras analizar los resultados de la investigación, llegaron a las siguientes conclusiones:

 

1. Las personas que viven en puntos con alta densidad de población, por lo general, se sienten menos felices.

 

2. La mayoría para sentirse felices, necesita reunirse constantemente con sus amigos o las personas que comparten su forma de pensar. Cuanta más comunicación cercana hay, mayor es el nivel de felicidad.

 

3. Las personas con inteligencia mayor que los demás, son una excepción de esta regla.

 

Mientras más alto sea tu IQ, menos es la necesidad del ser humano de relacionarse constantemente con amigos. Por ejemplo, los intelectuales sienten menos satisfacción de la vida con exceso de actividad social.

 

La percepción subjetiva de la felicidad es más alta en las ciudades pequeñas que en las ciudades grandes, que la investigación ha definido como la “gradiente urbano-rural de la felicidad”, así lo dice Norman Lee.

 

El enfoque de Kanazawa y Lee sugiere que los cerebros de nuestros antepasados cazadores-recolectores estaban perfectamente adaptados a la vida en la sabana africana, donde la población era escasa, ya que vivían en grupos de alrededor de 150 personas.

 

Así que si eres de los que te sientes feliz con menos personas a tu alrededor, tan sólo estás siendo feliz en las mismas situaciones y circunstancias en las cuales fueron felices las personas que vivieron hace miles de años.

 

 

Comentarios

comentarios