Peso inicia con caída de 0.72% ante una corrección de mercado

Avatar

Autor: admin publiko 7 enero, 2021


Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión del jueves con una depreciación de 0.72 por ciento o 14 centavos al cotizar en 19.72 pesos por dólar.

Lo anterior, señalaron analistas, ante una corrección al alza del tipo de cambio luego de que ayer perforó y cerró por debajo del soporte clave de 19.70 pesos por dólar.

La corrección es generalizada, dijo Banco Base, pues el índice ponderado del dólar avanza 0.39 por ciento después de que ayer tocó un mínimo desde febrero de 2018.

En la canasta amplia de principales cruces, todas las divisas pierden terreno frente al dólar.

“Es importante señalar que la recuperación del dólar no se debe a un incremento de la aversión al riesgo, sino a que el mercado sigue evaluando la posibilidad de que se implementen estímulos fiscales más agresivos en EU en los próximos meses”, dijo el banco.

Apuntó que el triunfo de Joe Biden fue confirmado por el Congreso, luego de que su sesión fue interrumpida por las protestas en el Capitolio.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos, la balanza comercial de noviembre mostró un déficit de 68.1 mil millones de dólares, aumentando a una tasa mensual de 8.0 por ciento y registrando el mayor déficit comercial desde agosto 2006.

Con las cifras acumuladas al onceavo mes del 2020, el principal socio comercial de Estados Unidos es China representando el 14.7 por ciento del comercio internacional, seguido por México (14.3) y Canadá (14.0 por ciento).

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.82 por ciento.

Comentarios

comentarios